28 de mayo de 2013 / 02:14 p.m.

Nueva York  • Los futuros de las acciones estadunidenses subían el martes tras comentarios de funcionarios de diferentes bancos centrales, que reaseguraron a los inversores que las políticas monetarias diseñadas para respaldar la economía global seguirán vigentes.

Las acciones han estado estrechamente atadas a la política monetaria. Los principales índices bursátiles estadunidenses registraron la semana pasada su primer retroceso semanal desde mediados de abril por persistentes temores a que la Reserva Federal reduzca sus medidas de estímulo antes que lo esperado.

Tanto el Banco de Japón como el Banco Central Europeo reafirmaron que mantendrán sus políticas de estímulo. El lunes fue el turno de Joerg Asmussen, miembro del BCE, y el martes el funcionario del BOJ Ryuzo Miyao dijo que es vital mantener estables las tasas de interés de corto y largo plazo.

Los estímulos monetarios por parte de los bancos centrales han sido un importante impulso para las ganancias de Wall Street este año. Los sectores cíclicos, que siguen muy de cerca el ritmo de crecimiento económico, probablemente suban ante cualquier señal de que los estímulos continuarán.

Reuters