29 de diciembre de 2013 / 06:09 p.m.

México.- Con motivo del feriado por el Año Nuevo, los mercados financieros en México permanecerán cerrados el próximo 1 de enero de 2014, pero reanudarán sus operaciones normales al día siguiente.

Así, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates el miércoles próximo y reanudará operaciones el jueves 2 de enero en su horario habitual, de las 8:30 a las 15:00 horas.

La Asociación de Bancos de México informó que las instituciones bancarias no darán servicio al público el 1 de enero, según la disposición de general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Señaló que sólo los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, a pesar del día festivo del miércoles.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

Mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son: bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y Bolsa de Valores, entre otras.

NOTIMEX