18 de julio de 2013 / 08:59 p.m.

Monterrey • Grupo Financiero Banorte informó hoy que la presidencia del Consejo de Administración designó como su asesor a José Antonio Murillo Garza, destacado economista con experiencia en el Banco de México y el Fondo Monetario Internacional.

Murillo Garza se desempeñó como director de Análisis sobre Precios, Economía Regional e Información de Banxico, posición que ocupó desde el año 2008 y en la que tuvo a su cargo, entre otras responsabilidades, el análisis coyuntural, pronósticos e investigación sobre la inflación; el análisis e investigación de las economías regionales, la calidad y sistemas para soportar la información económica, así como la coordinación de diversas publicaciones institucionales, detalló Banorte a través de un comunicado.

Durante la última década presentó en las reuniones periódicas del Comité de Política Monetaria el análisis sobre la inflación y las economías regionales. Además, durante ese período se reunió quincenalmente con la Junta de Gobierno para analizar el desempeño de la inflación.

En el Fondo Monetario Internacional (FMI), de 2005 a 2011, fungió como experto en temas de inflación y participó en varias misiones de los departamentos del Hemisferio Occidental y de Estadística, desempeñándose en algunos casos como líder de la misión.

José Antonio Murillo cuenta con un Doctorado en Economía por Rice University y con una Licenciatura en Economía por el ITAM; fue catedrático en El Colegio de México, ITAM y Rice University.

REDACCIÓN