11 de julio de 2013 / 11:24 p.m.

 Ciudad de México  • Grupo Financiero Banorte se suma a la reducción de la tasa de interés para crédito hipotecario, pues anunció que ésta será de 8.48 por ciento; con esta decisión ofrece ahora una de las opciones más viables en el mercado, para aquellos clientes que buscan aprovechar una alternativa más accesible en materia de tasa de interés.

En un comunicado, la institución bancaria precisó que la tasa del 8.48 por ciento está disponible para clientes nuevos, a partir de un enganche de 30 por ciento del valor del inmueble, lo que permite financiar hasta el 70 por ciento.

“Si cuentan con algún esquema de cofinanciamiento, el crédito otorgado por Banorte y sumando ahorro de subcuenta de vivienda, podrá ser de hasta el 110 por ciento del valor del inmueble”, dijo.

Detalló que la estrategia de Banorte para la oferta de su nuevo esquema hipotecario, se divide en tres rubros: multisegmento, que permite ofrecer hipotecas para todo tipo de cliente, según la forma en que demuestra sus ingresos.

El multiproducto que son hipotecas disponibles para compra de casa nueva o usada; remodelación, ampliación o terminación de obra; construcción, liquidez, compra de terreno, mejora de hipoteca de otro banco o Sofol, con créditos desde un valor de la vivienda desde 300 mil y sin límite hacia arriba para personas físicas.

Por ultimo está el multicanal, que es una oferta a través de desarrolladores de vivienda pequeños, medianos y grandes, así como corredores inmobiliarios de todas las asociaciones a escala nacional, de promotores e impulsores inmobiliarios de casa nueva o usada.

 — PATRICIA TAPIA