Roberto Flores
4 de junio de 2016 / 03:50 p.m.

El joven extremo de los Tigres, Jürgen Damm, vivió un sábado lleno de contrastes, pues mientras por un lado volvió a surgir una posibilidad concreta de ir a Europa, por el otro quedó fuera de la Selección Mexicana por una lesión.

Damm no seguirá con el Tri que participa en la Copa América Centenario, debido a que no se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda de la que no pudo salir al 100 por ciento y por ello el técnico Juan Carlos Osorio decidió llamar en su lugar a Cándido Ramírez del Monterrey.

De acuerdo a personas allegadas al propio jugador, Jürgen estará viajando a Monterrey para someterse a estudios en la parte afectada y así determinar el grado de la lesión y el tratamiento a seguir, sobre todo pensando en descartar una cirugía.

En cuanto a la nueva opción que se ha abierto para emigrar a Europa, este mismo sábado el veloz elemento felino fue informado que directivos del Bayern Leverkusen, donde juega Javier “Chicharito” Hernández, y el Hoffenheim habrían pregunto por su situación en Tigres.

Hay que recordar que el conjunto felino lo adquirió en el pasado Draft del 2015 en, supuestamente, 8 millones de dólares y vivió en este año futbolístico tres finales, una de Liga que se le ganó a Pumas; en Libertadores que perdieron ante River Plate, y en Concachampions que cayeron ante América.

“Ha sido un sábado de contrastes para Jürgen”, reveló una persona allegada al jugador, “temprano le habían dicho que dos equipos de Alemania habían preguntado por su situación en Tigres y luego más tarde le informaron que salía de la selección por la lesión en la rodilla”.
“Uno de los equipos que preguntaron por él es el Leverkusen donde juega el ‘Chicharito’ y el otro fue el Hoffeinheim, así estaba muy entusiasmado por esta nueva posibilidad, pero luego llegaron las malas noticias de su salida de la selección”.

El Bayern Leverkusen quedó como tercer lugar de la Bundesliga en este torneo que recién terminó, con 60 puntos y un puesto seguro en la próxima edición de la Champions League; en tanto que el Hoffenheim finalizó en la posición 15, apenas salvándose de la promoción del descenso por un punto, 37 por 36 del Eintracht Frankfurt.

La lesión de rodilla de Jürgen Damm viene desde el partido contra Veracruz de la jornada 16, cuando tuvo un choque contra el portero Sergio “Matute” García. Aunque por momentos ha podido entrenar, en algunas ocasiones la rodilla se le inflama y le causa mucho dolor, por eso la decisión de dejarlo fuera y no arriesgarlo a algo más grave.