EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR 
7 de julio de 2017 / 10:50 a.m.

Entre todos los nombres que han sonado para reforzar a Tigres, incluso con un reconocimiento del interés por parte de la directiva, resalta el del jugador africano Benjamin Moukandjo. ¿Quién es él? ¿De qué juega?

Nacido en Camerún hace 28 años, es un atacante importante en su selección, donde incluso ha sido capitán, y con aceptable carrera en el fútbol francés. Puede dominar la posición de centrodelantero, y además no desconoce los sectores externos del campo, pero siempre con una tendencia a ir hacia dentro para ser un finalizador.

El delantero mide 1.79 metros y ha participado en la Ligue 2 y la Ligue 1, con clubes como el Monaco, Stade Reims, Nimes Olympique, Lorient y Nancy. En ellos ha tenido cifras aceptables; quizá solo en Mónaco fue donde menos actividad tuvo y por ende hay pocos datos a resaltar, pero si volteamos a ver su pasado más reciente con Lorient encontramos cosas bastante positivas: 61 partidos y 26 goles.

En la temporada pasada desde la jornada 6 hasta la 15 tuvo un paso bastante activo en cuanto a interferencia con el juego y anotaciones, en estos 10 partidos anotó 10 goles que incluyeron dos dobletes frente al Guingamp y Troyes, además de haber puesto una anotación frente a PSG y Mónaco.

En su selección tiene más de 40 participaciones y fue titular en el reciente título de Camerún en la Copa Africana 2017, donde anotó un gol en la fase regular y un tiro penal en la definición por esa vía del pase a semifinales ante Senegal (fue el primer tirador).

Miguel Ángel Garza aceptó los acercamientos por el jugador, y en dado caso de que no se dé para este torneo tratarán de volver a contratarlo en diciembre. Parece que la directiva lo quiere sí o sí en la plantilla, es un atacante y ya hay varios de alta calidad. ¿Buscan tener una banca de lujo para generar competencia interna?

Con esta posible incorporación, en la delantera estaría un ex-habitual convocado por Francia, un convocado chileno, uno ecuatoriano y uno camerunés. Tigres, es evidente, no quiere dejar de sumar calidad.


lgw