ROBERTO FLORES
7 de enero de 2017 / 09:11 a.m.

Aún con la resaca de su quinto campeonato, los Tigres empezarán esta noche la defensa de su corona en el escenario donde apenas el 25 de diciembre alzaron una vez más el título.

En punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario, y con arbitraje de Óscar Mejía, los campeones se reencontrarán con sus fieles Incomparables para enfrentar al Santos de Torreón que no quiso aplazar este encuentro y que desde el 2011 no pierde con Tigres en cualquier escenario.

El conjunto felino llega a este juego sin haber hecho pretemporada, con apenas siete días de descanso para sus jugadores tras haberle ganado la Final al América en pleno día de Navidad.

Hay que recordar que la directiva de los universitarios solicitó en tiempo y forma el que en conjunto de La Comarca aceptara aplazar este duelo, sin embargo, no fue así y los altos mandos de la Liga MX y tampoco los de la Federación Mexicana de Futbol tampoco pudieron hacer nada, mientras que al América sí le aplazaron el juego frente a Jaguares.

Es por esto que Ricardo Ferretti y su cuerpo técnico han decidido empezar el torneo con un cuadro totalmente alternativo, con los elementos que han visto poca acción en los últimos meses.

Mientras que a los titulares que cerraron con todo la Liguilla y conquistaron el campeonato les dieron tres días de descanso y estarán haciendo un trabajo especial en lo físico para estar en plenitud entre la jornada tres y cuatro.

El “Tuca” no quiere sufrir de la misma forma que lo hizo en el Clausura 2016, cuando después de ganar el título en el Apertura 2015 en el siguiente torneo batallaron mucho para clasificar en la última jornada, entrando de octavo puesto y siendo a la postre eliminados por Rayados en Cuartos de Final.

Sin embargo, los problemas para conformar su once para este juego se dieron con las ausencias injustificadas de los colombianos Luis Quiñones y Francisco Meza, mientras que los titulares Juninho y Guido Pizarro reportaron antes de tiempo y serán tomados en cuenta para esta noche.

Los felinos no quieren que se rompa esta inercia ganadora y de protagonismo que han construido en los últimos seis años, en los que han conquistado tres veces el título de la Liga MX para ser en estos momentos el equipo de la década.

Para este Clausura 2017 el plantel campeón se mantuvo en un 90 por ciento, saliendo únicamente Miguel Herrera Equihua, quien no jugó un solo minuto por lesiones y pasó al Veracruz, mientras que incorporaciones del extranjero todavía podría llegar alguna hasta el 31 de enero.

Por su parte, José Manuel de la Torre armó un equipo más a su gusto y en busca de revertir un pésimo torneo y no caer más en la tabla del porcentaje. Llegaron elementos importantes como Jonathan Orozco y Julio Furch que harán de entrada un equipo más fuerte en las dos zonas más importantes: la portería y la delantera.

A partir de hoy, el resto de los equipos querrán destronar a los Tigres, empieza la lucha por reafirmarse como el mejor y buscar ser el tercer equipo en la historia de los torneos cortos en conseguir un bicampeonato, ¿podrán lograrlo? La respuesta sólo depende de ellos mismos.

NÚMEROS
3
Campeonatos de Liga tiene Tigres en los últimos seis años.
2
Veces ha clasificado a la Liguilla en el torneo siguiente de haber sido campeón en torneos cortos, una vez alcanzó la Semifinal y la otra fue eliminado en Cuartos de Final.
20
Torneos dirigidos en Tigres a los que llegará Ricardo Ferretti al frente de los felinos.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES
22.- Enrique Palos
14. Iván Estrada
3.- Juninho
31.- Luis Martínez
27.- Alberto Acosta
19.- Guido Pizarro
17.- José Francisco Torres
8.- Lucas Zelarayán
11.- Damián Álvarez
5.- Fernando Fernández
9.- Andy Delort
DT.- Ricardo Ferretti

SANTOS
1.- Jonathan Orozco
2.- José Abella
24.- Carlos Izquierdoz
14.- Néstor Araujo
19.- Jorge Flores
25.- Jorge Enríquez
10.- Osvaldo Martínez
7.- Walter Sandoval
8.- Mauricio Cuero
9.- Julio Furch
13.- Jonathan Rodríguez
DT.- José Manuel de la Torre

Árbitro: Óscar Mejía
Asistente 1: Juan Carlos Salinas
Asistente 2: Israel Valenciano
Cuarto Oficial: Jonathan Hernández