ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
28 de diciembre de 2015 / 05:13 p.m.

El objetivo del bicampeonato arrancó ayer en el campamento de Tigres para el Clausura 2016 y es algo que aunque será complicado se puede lograr acrecentando el compromiso y entrega de todo el equipo, afirmó Ricardo Ferretti.

El entrenador de los monarcas del Apertura 2015 dijo que espera que todos los demás rivales de la liga les jueguen de una forma más dura a partir de la jornada uno, por lo que no pueden relajarse ni pensar que con lo hecho hasta el torneo pasado será suficiente para repetir el título.

“Claro que es posible. Para los 18 que vamos a iniciar en enero hay la posibilidad y nosotros no somos la excepción. Tenemos un buen plantel, somos una excelente institución, tenemos una de las mejores aficiones del mundo, entonces porque no poder pensar.

“Pero para lograrlo hay que enfrentar a 17 rivales y buscar en la Liguilla hacer las cosas bien y día tras día estar súper comprometidos a venir a entrenar no sólo por cumplir, sino por ser mejores y a entregarse a beneficio del equipo”, expresó el estratega auriazul.

Tras estos cinco años y medio en este proyecto y todo lo que han conseguido, ¿qué le falta a este Tigres por lograr?

“Una de las cosas sería ganar una vez más el título, tenemos que prepararnos y pelear por él. Es lo que espera la afición, la institución de nosotros, por esto vienen, pagan un boleto, nos apoyan, la directiva paga para exigirnos.

“Mi afición tiene que sentir que mis jugadores en la cancha cada partido dan todo, se entregan como ellos se entregan a nosotros y debemos de retribuir esto. Lo que no puede faltar es esta vergüenza deportiva, esta entrega, determinación, corazón que vemos en el apoyo de nuestra gente para que vayan orgullosos mínimo de nuestra entrega y cariño por nuestros colores”.

Los campeones del futbol mexicano arrancaron este lunes sus entrenamientos rumbo al Clausura 2016 con una práctica en el Estadio Universitario y lo hicieron con plantel completo, sin ninguna ausencia..

Los tres refuerzos, el argentino Lucas Zelarayán, el paraguayo Fernando Fernández y el chileno naturalizado mexicano Héctor Mancilla estuvieron también presentes.