18 de marzo de 2013 / 10:58 p.m.

Monterrey.-  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Banorte el premio Beyond Banking en dos categorías: connectBanking, que se confiere a proyectos que utilizan la tecnología para bancarizar con sistemas de pagos móviles; y People's Choice, al ser el proyecto que más votos obtuvo del público a través del portal del BID.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la reunión anual de BID, celebrada en la ciudad de Panamá, al Fondo Personal MiFon, herramienta de Banorte para incrementar la penetración financiera en México.

El BID reconoce a los intermediarios financieros en Latinoamérica y el Caribe que desarrollan las mejores iniciativas y proyectos de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo y es parte del programa "Beyond Banking: banking on global sustainability" (más allá de la banca: una apuesta por la sostenibilidad global), desarrollado por el Departamento de FinanciamientoEstructurado y Corporativo del BID.

"Este reconocimiento es un gran incentivo para redoblar esfuerzos y seguir adelante con nuestro compromiso, como banco cien por ciento mexicano, de alcanzar los niveles de bancarización e inclusión financiera que nuestro país requiere", dijo Mayra Hernández, directora corporativa de Responsabilidad Social de Grupo Financiero Banorte.

MiFon es la principal herramienta de Banorte para incrementar la penetración financiera en nuestro país, pues se trata de una verdadera cuenta simplificada, vinculada al número de celular del cliente, que puede abrirse con una sencilla llamada telefónica, sin necesidad de acudir a unasucursal bancaria, añadió la funcionaria.

Mencionó que los usuarios pueden hacer compras, retirar dinero en cajeros automáticos de Banorte y enviar dinero de una cuenta a otra a través de su celular, además de adquirir productos y servicios en todos aquellos comercios donde las tarjetas MasterCard son aceptadas o se exhiba el logotipo de MiFon.

Por su parte, el organismo financiero agregó que Beyond Banking contribuye al desarrollo de la banca del futuro, es decir, un nuevo sistema bancario que equilibre el rendimiento financiero y el rendimiento social de las inversiones, que opere con transparencia, expanda la cobertura y penetración de mercados y respete el medio ambiente y las comunidades donde desarrolla sus negocios.

REDACCIÓN