11 de marzo de 2013 / 08:29 p.m.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, dio la bienvenida a la competencia, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto y el consejo rector del Pacto por México firmaron la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones.

En Twitter, el empresario dijo que son tiempos de retos, pero también de oportunidades.

“Ya se presentó la #ReformaTelecomunicaciones. Tiempo de grandes retos y también de oportunidades. Bienvenida la competencia”, escribió en su cuenta @eazcarraga.

Por separado, en un comunicado, Grupo Televisa reiteró la bienvenida a la iniciativa constitucional presentada, que fomenta la competencia en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones.

Indicó que la compañía había expresado que México necesitaba modernizar los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, ambos claves para el desarrollo de la economía nacional y esta reforma genera un ambiente que propicia la inversión en estos sectores.

Refrendó su convicción de que la competencia es el mejor motor para el desarrollo y el crecimiento económico y que es también siempre positiva para las empresas privadas y la iniciativa apunta en esa dirección.

""En el sector de la televisión abierta, esta iniciativa plantea grandes retos. Grupo Televisa continuará invirtiendo en la producción de los mejores contenidos, como lo ha hecho por más de 60 años, promoviendo nuestra cultura e identidad nacional, tanto en México como en los más de 60 países a los cuales llevamos nuestros contenidos"", dijo en el comunicado.

Finalmente explicó que en el sector de las telecomunicaciones, Grupo Televisa ha realizado inversiones importantes y se ha preparado para competir en un campo más parejo, con nuevas reglas del juego como las que contempla la reforma, que toma en consideración las asimetrías existentes en el sector.

La empresa continuará participando activamente en desarrollar y ofrecer servicios de televisión restringida, acceso a internet de banda ancha y telefonía, tanto fija como móvil, a menores precios y mejor calidad.

Redacción