9 de abril de 2013 / 10:45 p.m.

Monterrey.- • Grupo Bimbo informó este martes el retiro como presidente del Consejo de Administración de la empresa de Roberto Servitje Sendra, y en su lugar tomará dicho cargo Daniel Servitje Montull, quien funge actualmente como director general de la compañía.

Don Roberto Servitje se incorporó a Grupo Bimbo en 1945, desempeñándose como presidente del Consejo de Administración desde 1994. Adicionalmente, tuvo los cargos de vicepresidente ejecutivo de 1974 a 1983 y director general de 1983 a 1997, entre otras posiciones relevantes.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Daniel Servitje, señaló: "Don Roberto es un hombre de negocios visionario. Sus valores ayudaron a formar a Grupo Bimbo y a liderar a la organización a través de su crecimiento exponencial en décadas recientes. En él encontré apoyo constante y guía. Su integridad, responsabilidad y demanda por la excelencia, nos han conducido a través de periodos de transición y crecimiento. Me siento honrado de aceptar la posición de presidente del consejo para este siguiente capítulo en la vida de Grupo Bimbo".

REDACCIÓN