29 de octubre de 2013 / 09:40 p.m.

Ejecutivos de BlackBerry se reunieron la semana pasada con sus pares de Facebook Inc para analizar el interés en una potencial oferta de la mayor red social del mundo por la complicada compañía canadiense, informó el martes el Wall Street Journal.

No está claro si Facebook está interesado en lanzar una oferta. Ambas compañías no realizaron comentarios sobre el reporte.

Un acuerdo sería una alternativa a la oferta provisional de 9 dólares por acción realizada por un consorcio liderado por el mayor inversor en BlackBerry, Fairfax Financial Holdings Ltd de Prem Watsa, que quiere adquirir a la compañía canadiense por 4.700 millones de dólares y volverla privada.

En semanas pasadas, varios actores han mostrado interés en adquirir la empresa canadiense, entre los que se encuentran John Sculley, ex CEO de Apple, así como el fabricante chino Lenovo y el propio cofundador de Blackberry, Mike Lazaridis.

Recientemente la empresa lanzó su servicio de mensajes BBM para dispositivos Android y iPhone, aunque las especulaciones sobre su venta y las bajas ventas de aparatos han traído consigo un desplome en las acciones.

Reuters.