20 de junio de 2013 / 09:38 p.m.

Ciudad de México  • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 3.91 por ciento, lo que implicó su mayor caídadesde septiembre de 2011, debido a una mayor aversión al riesgo tras comentarios de la Reserva Federal y datos económicos en Estados Unidos.

El principal indicador del mercado accionario mexicano dejó la barrera de los 38 mil puntos, para ubicarse en su menor nivel en poco más de un año, de 37 mil 517.23 enteros, tras perder mil 527.72 unidades respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano fue arrastrado por los índices estadunidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 2.34 por ciento, el Nasdaq descendió 2.28 por ciento y el Standard & Poor´s 500 bajó 2.50 por ciento.

La Bolsa Mexicana reflejó el nerviosismo a nivel internacional que dejaron los comentarios de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) el día de ayer, sobre que podría comenzar a reducir su programa de estímulos económicos hacia finales del año.

Lo anterior, se sumó a datos económicos mixtos con sesgo negativo en Estados Unidos que fomentaron el pesimismo de los inversionistas, con lo que la BMV llegó a caer hasta 4.26 por ciento previo al cierre, para después recortar la baja.

 — NOTIMEX