19 de julio de 2013 / 09:01 p.m.

Ciudad de México • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no regresó del receso administrativo que decretó al medio día por cuestiones técnicas; hasta la última operación, a las 12:54 horas, la sesión fue negativa, debido a la escasez de información económica en el país y en Estados Unidos, y ante la expectativa de la fluidez de información corporativa nacional que habrá la próxima semana, pues el viernes finaliza el plazo para que las emisoras publiquen sus resultados del segundo trimestre del año.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registró un descenso de 353.65 puntos, ó 0.88 por ciento, con lo que se colocó en las 39 mil 891.67 unidades. El importe total fue de 4 mil 495.8 millones de pesos, con 110.2 millones de acciones operadas.

En el ámbito corporativo sobresalió que Infraestructura Energética Nova (IEnova) suscribió un contrato con Pemex Gas y Petroquímica Básica, para la prestación del servicio de transporte de gas natural en firme, por un plazo de 25 años, referente a la totalidad de la capacidad de transporte del gasoducto conocido como Los Ramones I.

Por otra parte, Fibra Uno emitió Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) no amortizables y sin expresión nominal, por un monto total de 3 mil 374 millones 90 mil pesos.

Con respecto al entorno mundial, en su reunión en Moscú, Rusia, entre otros temas, los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Veinte (G20) reconocieron que el respaldo al crecimiento global se ha dado mediante los estímulos monetarios; acordaron impulsar políticas a favor de la creación del empleo y la inversión; y reiteraron su compromiso de avanzar con mayor rapidez hacia tipos de cambio determinados por el mercado.

SILVIA RODRÍGUEZ