10 de julio de 2013 / 09:27 p.m.

Ciudad de México  • En el primer semestre de este año, BMW Group México logró colocar en el mercado nacional siete mil 391 vehículos, lo que representó un crecimiento de 20 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El director general del fabricante de autos de origen alemán, Gerd Dressler, dijo que este resultado es muestra de la solidez y el crecimiento del grupo en el país.

"La aceptación de nuestras marcas son un aliciente para continuar innovando y rompiendo paradigmas en la industria, superando las expectativas de nuestros clientes al ofrecer productos y servicios premium", expuso.

La compañía precisa que de enero a junio su marca BMW acumuló cuatro mil 274 unidades, lo que representa un crecimiento de 18.4 por ciento respecto a las tres mil 610 vendidas en el mismo lapso de 2012.

El segmento Mini continuó con una buena racha en este periodo, al colocar en el mercado mexicano dos mil 134 unidades, lo que representó un incremento de 15.2 por ciento respecto al primer semestre del año pasado.

Por su parte, BMW Motorrad logró comercializar 983 motocicletas, lo que significó un crecimiento de 41 por ciento con respecto al mismo periodo en 2012, cuando vendieron 697 unidades en el país.

Con este panorama, Gerd Dressler refrendó su compromiso con el crecimiento de México, ya que a través de su Oficina Regional de Compras para América impulsan el avance y la competitividad de los proveedores de autopartes nacionales.

 — NOTIMEX