19 de febrero de 2013 / 11:13 p.m.

Estados Unidos.- BMW está retirando del mercado alrededor de 750 mil de sus vehículos en Estados Unidos, Japón, Canadá y Sudáfrica debido a la posibilidad de una falla eléctrica que podría provocar que los autos quedaran parados inesperadamente, dijeron reguladores estadounidenses y la compañía.

Vehículos vendidos en Alemania, el mercado local de BMW , y en el resto de Europa no se vieron involucrados en el retiro.

La acción afecta a vehículos de la popular Serie 3 de Bayerische Motoren Werke AG, así como también a cupés y convertibles de la Serie 1 y a autos deportivos modelo Z4.

En algunos mercados, el vehículo híbrido X1 también es parte del retiro. Las unidades afectadas fueron construidas entre marzo del 2007 y julio del 2011.

Una conexión de un cable de batería con una caja de fusibles en los autos podría degradarse a través del tiempo, lo que podría hacer que el motor se apague debido a una pérdida de energía eléctrica, lo que aumentaría el riesgo de un choque, dijo el lunes la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos en un informe.

BMW dijo el martes que hubo un choque en Canadá vinculado al tema, que no dejó lesionados. La compañía agregó que no existen reportes de choques ni heridos debido a esa falla en Estados Unidos.

Entre los principales mercados de BMW, la automotriz retirará 504 mil 545 autos en Estados Unidos, 100 mil vehículos en Japón, 65 mil 285 unidades en Canadá y 50 mil en Sudáfrica. (Reporte de Bernie Woodall en Nueva York y Andreas Cremer en Berlín.

REUTERS