MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
16 de mayo de 2016 / 08:05 a.m.

El futuro de Guido Pizarro podría estar de nuevo en su país, con uno de los equipos más históricos de Argentina. Y es que desde hace varios meses, Boca Juniors ha estado interesado en repatriar al mediocampista felino que ha sido una pieza clave en el esquema de Tigres y de Ricardo Ferretti.

El técnico xeneize, Guillermo Barros Schelotto, ya ha hablado personalmente con el contención felino y es que ambos tienen buena relación desde que el estratega argentino lo dirigió en Lanús en el 2012, club de donde Pizarro se forjó como jugador profesional. El timonel argentino le ha expresado a Pizarro el deseo y la intención de “que lo quiere en su equipo”, informó una fuente allegada al jugador.

Después de haberse coronado campeón en el 2015, actualmente en la temporada, Boca Juniors cuenta con 19 puntos lejos de las expectativas, por lo que Schelotto ha pedido al presidente Daniel Angelici que refuercen al conjunto xeneize.

La prensa en Argentina ha argumentado de la dificultad económica del club para repatriar a Pizarro y es que su cláusula de recisión es de 6 millones de dólares, sin embargo, de acuerdo a información que pudo obtener Multimedios Deportes, Boca Juniors sí está dispuesto a pagar dicha cifra y el único detalle que alejaría al argentino de los de azul y oro está en el sueldo que percibe en el club de San Nicolás.

El mediocampista felino está muy contento en la ciudad y en Tigres incluso renovó contrato de tres años a principios del 2016; sin embargo, ir a un equipo tan importante como Boca Juniors lo mantendría más en la mira de la Albiceleste, deseo de Pizarro que incluso su representante, Marcelo Pusso, declaró a un medio de comunicación de su país: "jugar en Boca lo acerca más a la Selección, que es una ilusión que siempre tuvo Guido”.

Guido Pizarro fue la sorpresa en los preseleccionados del técnico de la Selección de Argentina, Gerardo Martino, para la Copa América Centenario 2016, pero será hasta el 20 de mayo que se dé la lista final.

Por ahora, tras haber concluido su participación en el Clausura 2016, el elemento auriazul viajará a su país para tomar vacaciones con su familia, pero su destino en los próximos meses podría tomar un giro.

El gran nivel que ha adquirido Pizarro ha marcado diferencia en la Liga Mexicana que lo registra como el jugador del mediocampo con más pases.

DATOS:

18 partidos jugados en Tigres como titular indiscutible en el Clausura 2016
8558 minutos ha jugado con Tigres desde que llegó para el Apertura 2013
5 finales jugadas con Tigres (Copa Mx Clausura 2014, Apertura 2014, Apertura 2015, Copa Libertadores 2015, Liga de Campeones de la Concacaf 2015)
2 títulos con Tigres Copa MX Clausura 2014, Apertura 2015