ROBERTO FLORES | @betoflores67
21 de mayo de 2017 / 04:14 p.m.

Después de haber perdido el Clásico Regio de temporada regular y la Final de Concachampions todo parecía derrumbarse para Tigres en este primer semestre del año, sin embargo, tras un giro de 360 grados hoy los felinos están a 90 minutos de una nueva Final de liga.

Apenas el25 de diciembre pasado el cuadro de la UANL conquistó su quinto campeonato al vencer al América y ahora cinco meses y tres días después podrían lograr su boleto a su octava Final en los últimos tres años en todas las competencias.

Esta noche en punto de las 20:00 horas en la cancha sintética del Estadio Caliente de Tijuana los dirigidos por Ricardo Ferretti se medirán a los Xolos con la ventaja de 2-0 en el global.

Tras la victoria en el Universitario el jueves pasado, a los universitarios les basta con cualquier empate o victoria para avanzar, incluso perdiendo por 1-0 está del otro lado.

Mientras que Miguel Herrera y sus "canes" tienen que ganar 2-0 para avanzar por mejor posición en la tabla general. Pero si Tigres anota un gol obligará a los fronterizos a hacer 4 goles, si marcan 2 deben hacer 5 y así sucesivamente.

Dicen que el 2-0 es el marcador más engañoso del futbol, pero el "Piojo" deberá hacer "magia" para lograr que sus jugadores se recuperen anímica y físicamente.

Y es que Juan Carlos Valenzuela está descartado para esta Vuelta, mientras que Avilés Hurtado será utilizado por Herrera aunque no esté al cien por ciento.

"No me queda de otra, es el equipo que tengo, por ahí podría estar recuperado Michael Orozco, pero en los casos de Valenzuela y Avilés espero que mejoren lo más posible para poder usarlos, sé que no estarán a tope, pero son los 90 minutos más importantes, nos jugamos todo en la Vuelta", expresó Miguel Herrera tras el primer juego de esta Semifinal.

Ricardo Ferretti por su parte no tiene problemas para armar su once, solo Jesús Dueñas salió con problemas de calambres en el duelo de Ida, pero estará listo para iniciar esta noche.

Por lo tanto es casi seguro que el "Tuca" vuelva a repetir alineación titular por quinto partido consecutivo.

"Pudimos haber anotado más, hacer el marcador más holgado, pero al final el 2-0 es bueno, estamos en un buen momento y vamos a ir con la misma humildad en busca de ganar, no a especular, hoy hay banca de lujo", señaló Dueñas tras la Ida.

¿Qué tanto puede influir la cancha sintética para que Tigres no pueda mantener la ventaja?

Para muchos es un factor más que importante, pero a los felinos no les ha ido nada mal en ese escenario. En seis juegos han ganado dos, empatado tres y perdido solamente uno.

Hoy el campeón vigente quiere consumar la obra que inició el jueves en su casa, esta noche tiene todo para dejar en el camino al líder general y además volver a meterse a la disputa de un título y con grandes posibilidades de ser el tercer bicampeón en la era de los torneos cortos.

PROBABLES ALINEACIONES

TIJUANA
25.- Manuel Lajud
22.- Juan Carlos Núñez
88.- Carlos Vargas
5.- Guido Rodríguez
86.- Hiram Muñoz
26.- Juan Carlos Medina
10.- Víctor Malcorra
8.- Joe Benny Corona
9.- Milton Caraglio
20.- Paul Arriola
18.- Avilés Hurtado
DT.- Miguel Herrera

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Rodríguez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
27.- Alberto Acosta
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
8.- Lucas Zelarayán
18.- Ismael Sosa
20.- Javier Aquino
10.- André Pierre Gignac