JUAN LARA
1 de mayo de 2017 / 09:05 a.m.

La derrota en el Clásico Regio el pasado 24 de abril parecía ponerle fin a las esperanzas de Liguilla para el campeón Tigres en el Clausura 2017, pero las combinaciones de resultados y la reivindicación contra Xolos han devuelto a los felinos a los primeros ocho de la tabla general y la calificación depende solamente de ellos.

Tras la victoria 3-0 sobre Tijuana y el empate de Pachuca 2-2 ante Cruz Azul, el conjunto universitario tomó el octavo lugar y con una victoria este sábado frente al Querétaro en el Estadio Corregidora la escuadra de Ricardo Ferretti aseguraría su lugar en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano para defender el título que logró el pasado mes de diciembre frente a las Águilas del América.

Con 22 puntos, Tigres se sitúa en la octava posición de la tabla general y sus perseguidores en la lucha por uno de los dos boletos que restan son Monarcas Morelia (21 puntos y +1), Pachuca (21 puntos y -1), Veracruz (21 puntos y -5) y León (20 puntos y -1).

En la última jornada todos los equipos que están implicados deberán visitar a sus oponentes. Los auriazules visitarán a los Gallos Blancos, Morelia se jugará su permanencia en Primera División frente a Rayados en el nuevo estadio, Pachuca tendrá que meterse al Estadio Azteca para jugar frente al América y Veracruz hará lo mismo en la casa del líder, los Xolos de Tijuana.

Inclusive, Tigres podría culminar el torneo en la séptima posición si se combina un triunfo de ellos en tierras queretanas y una caída del América en casa contra los Tuzos del Pachuca.

Los felinos también se meterían a la Liguilla hasta empatando o perdiendo gracias a la gran diferencia de goles con la que cuentan de +10. En caso de igualar o caer en La Corregidora deberán esperar que Monarcas, Pachuca y Veracruz no sumen de a tres unidades en sus respectivos encuentros. Otro implicado en la lucha por la Liguilla es León, pero la diferencia de -1 gol no le ayuda mucho y tendría que esperar que los de San Nicolás pierdan y ellos ganar su encuentro ante

No sé si nos sentimos obligados. Siempre queremos calificar, queremos ser campeones. Hace cinco meses fuimos campeones, ahora venimos de perder un torneo, pero seguimos teniendo la oportunidad de pelear por otro (título). El fútbol da revanchas todos los fines de semana. Estamos mentalizados que siempre tenemos que pelear cada torneo que jugamos, nos queda la Liga y vamos a pelear las hasta el final", declaró un convencido Lucas Zelarayán.

Es una realidad que muchos equipos de la parte alta de la tabla general no quieren toparse con un equipo como Tigres en la Liguilla por la experiencia que han tenido en los últimos años, los títulos conquistados y el amplio plantel con el que cuentan.

El propio Antonio Mohamed reconoció que no quiere toparse a los felinos en la Liguilla por la jerarquía con la que cuenta el equipo auriazul.

“Tigres es un rival de mucho cuidado. En cuanto menos rivales de jerarquía estén, mejor. Prefiero que no clasifique, no por desearle el mal, sino que no quiero enfrentármelos porque son un rival de mucha jerarquía, veremos lo que depara el destino”, mencionó la semana pasada el entrenador de Rayados.

Lo que hace unas semanas sonaba como algo imposible, luego de caer en casa contra el que en aquel momento era el sotanero León y perder el Clásico Regio, hoy Tigres lo tiene a tiro y en sus manos, calificar a la Liguilla, borrar el irregular torneo, y luchar por el bicampeonato, algo que sólo dos equipos han conquistado, felinos y entrando de octavo lugar: Pumas en el Apertura 2004 y León en el Clausura 2014.

TIGRES CALIFICA:
*GANANDO AL QUERÉTARO POR CUALQUIER MARCADOR
*EMPATANDO CONTRA QUERÉTARO, PERO QUE MORELIA, PACHUCA Y VERACRUZ NO GANEN SUS PARTIDOS
*PERDIENDO CONTRA QUERÉTARO, PERO QUE MORELIA, PACHUCA, VERACRUZ Y LEÓN NO GANEN SUS PARTIDOS
TIGRES SERÍA SÉPTIMO:
*SI LE GANA A QUERÉTARO Y AMÉRICA PIERDE CONTRA PACHUCA
TIGRES ESTARÍA ELIMINADO:
*SI PIERDE CONTRA QUERÉTARO Y CON QUE UNO DE LOS SIGUIENTES EQUIPOS: MORELIA, PACHUCA, VERACRUZ O LEÓN GANEN SUS PARTIDOS.