ROBERTO FLORES
6 de mayo de 2017 / 08:48 a.m.

Luego de un torneo de altibajos, lleno de lesiones y falta de pretemporada, los campeones Tigres llegan a la última jornada del calendario regular con el destino en sus manos en busca del boleto a la Liguilla que le permita defender el título conquistado el 25 de diciembre pasado.

Instalados en el octavo lugar de la tabla de posiciones, los felinos necesitan vencer esta tarde a los Gallos Blancos del Querétaro para asegurar su clasificación y no depender de nadie más, pero enfrentará a un rival incómodo en punto de las 17:00 horas en el Estadio La Corregidora.

Si a lo largo del torneo Ricardo Ferretti sufrió con las múltiples lesiones de jugadores importantes, para esta fecha final del calendario no será la excepción, pues el chileno Eduardo Vargas con un problema en la rodilla izquierda está descartado, mientras que Jorge Torres Nilo finalmente tampoco estará por molestias en la parte posterior del muslo izquierdo.

Con 22 puntos, el actual campeón estará en la Liguilla ganando el partido de esta tarde y llegando a las 25 unidades sólo esperará los demás resultados para saber en qué posición se ubica, si es sexto, séptimo u octavo para conocer su rival en Cuartos de Final.

Si pierde podría todavía clasificar si equipos que vienen abajo como Morelia, Pachuca, Veracruz, León y Necaxa no ganan, pues podrían superarlo en puntos; en tanto que con el empate sólo Monarcas, Tuzos y Tiburones lo dejarían fuera.

La tarea hoy no será fácil, en frente tendrán un rival que viene de vencer como visitante a Toluca, uno de los primeros puestos de la competencia, y esta tarde los queretanos querrán aguarle la fiesta a los felinos y cerrar con una victoria el torneo.

El técnico de los Gallos Blancos, Jaime Lozano, alguna vez fue dirigido por Ricardo Ferretti y hoy espera darle una lección a su “maestro”, pero sobre todo dejar en claro que puede con el paquete de arrancar el próximo torneo al frente del equipo.

En el plantel “neroazurri” hay varios ex felinos, como Jonathan Bornstein, Gerardo Lugo, Emmanuel Villa y el portero Edgar Hernández, además de viejos conocidos como los ex rayados Hiram Mier y Neri Cardozo.

“Es la primera vez que estamos en zona de clasificación en todo el torneo, la primera vez que dependemos nada más de nosotros y creo que el ánimo en este sentido mejora mucho, falta un partido, tenemos toda la posibilidad si hacemos bien las cosas”, señaló a principios de semana el “Tuca” Ferretti en conferencia de prensa.

Esta noche, Tigres jugará por su boleto a la Liguilla en una cancha que le siente más que bien, pues no pierde en La Corregidora desde el Clausura 2008. Desde entonces suman nueve encuentros disputados con un saldo de cinco victorias y cuatro empates, 20 goles anotados y 10 recibidos.

Así es que hoy no existe otra alternativa para los felinos que ganar y de esta forma sellar su boleto a la Liguilla en donde ya instalados serán uno de los rivales más incómodos para cualquiera en busca de ser el tercer equipo que conquista el bicampeonato en los torneos cortos.

PROBABLES ALINEACIONES

QUERÉTARO
1.- Tiago Volpi
3.- Miguel Martínez
18.- Luis Esqueda
27.- Hiram Mier
14.- Luis Noriega
28.- Jaime Gómez
29.- Neri Cardozo
86.- Aldo Arellano
11.- Edgar Benítez
15.- Ángel Sepúlveda
7.- Camilo Sanvezzo
DT.- Jaime Lozano

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Rodríguez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
27.- Alberto Acosta
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
18.- Ismael Sosa
20.- Javier Aquino
8.- Lucas Zelarayán
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

Árbitro: Erick Yair Miranda

NÚMEROS

22
Los puntos que tiene Tigres

8
Lugar en la tabla de posiciones

19
Unidades del Querétaro

14
Su posición en la general

9
Partidos sin perder en La Corregidora tiene Tigres

5
Triunfos y 4 empates en esta racha desde el Clausura 2008

20
Goles a favor por apenas 10 recibidos