ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
21 de octubre de 2015 / 07:31 a.m.

Con todo su arsenal en la cancha, Tigres buscará esta noche dar el salto a los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones al recibir al Herediano de Costa Rica en el último encuentro de la fase de grupos.

Ricardo Ferretti concentró a la mayoría de los titulares para este duelo que arrancará en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Universitario. Los felinos llegan como líderes del Grupo 2 con 7 puntos, mientras los ticos son segundos con 4.

A los universitarios les basta con un empate para avanzar a la siguiente ronda pero en caso de una derrota quedaría eliminado, ya que el primer criterio de desempate es la mayor cantidad de puntos cosechados en los enfrentamientos entre sí. En este caso empataron a uno el primer juego.

Ante esto es muy probable que el 'Tuca' eche mano de Rafael Sobis y André-Pierre Gignac como titulares en el eje de ataque, mientras que Javier Aquino y Jürgen Damm serían los extremos-volantes por los costados.

Otros elementos de los habituales titulares que estarían iniciando esta noche son Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas, por lo que la intención de Ferretti está clara: no dejar nada a la suerte y buscar amarrar el boleto a la siguiente ronda sin ningún problema.

Los Cuartos de Final de la Concachampions se jugarán hasta el próximo año, entre el 23 de febrero y el 3 de marzo, por lo que hoy será el último duelo de la doble competencia que ha vivido Tigres y desde mañana se enfocará netamente en el torneo local.

El Herediano llega a este duelo con sensibles bajas en su once, ya que no podrá contar con el mediocampista y capitán Oscar Granados y el goleador argentino Jonathan Hansen, ambos por suspensión. Mientras que por los felinos Joffre Guerrón también está fuera por acumulación de tarjetas.

Además recientemente se confirmó la baja por lesión del delantero Cristian Lagos, lo cual dejará al panameño Gabriel Gómez como único delantero natural a disposición del campeón tico.

“La verdad es que uno no es mago. Yo no puedo adivinar lo que puede pasar, pero sí vamos con toda la intención de dejar a Costa Rica en alto. Tenemos un equipo profesional con jugadores de valía. Vamos con la idea de traer los tres puntos sin miedo”, afirmó el técnico Odir Jacques sobre esta problemática.

En el primer juego efectuado en Costa Rica, Hansen anotó por los centroamericanos, en tanto que Antonio Briseño lo hizo por los mexicanos en un juego más que disputado, pero en el que Tigres llevó un cuadro netamente alternativo.

Está más que claro, Tigres no quiere sorpresas y esta noche va con todo para buscar el boleto a los Cuartos de Final y dar un paso más hacia el objetivo final que es el Mundial de Clubes del 2017.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
14.- Iván Estrada
4.- Hugo Ayala
24.- José Rivas
6.- Jorge Torres Nilo
5.- Egidio Arévalo
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
9.- Rafael Sobis
10.- André-Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

HEREDIANO
1.- Leonel Moreira
99.- Keyner Brown
11.- José Sánchez
32.- Lemark Hernández
11.- José Sánchez
18.- Dave Myrie
24.- Édgar Solís
28.- Gabriel Gómez
10.- Elías Aguilar
12.- Randall Azofeifa
8.- Kenny Cuningham

EL DATO
El primer criterio de desempate es la mayor cantidad de puntos en los enfrentamientos entre sí. Es decir, si Herediano gana avanzaría por haber conquistado 4 de 6 unidades en los dos juegos.