ROBERTO FLORES | @betoflores67
7 de junio de 2017 / 11:16 p.m.

Las tradicionales "bombas" de los Tigres en el Régimen de Transferencias no aparecieron en la edición 2017 de este evento y los felinos irán al extranjero en busca de algún refuerzo de lujo para el Apertura 2017, afirmó Alejandro Rodríguez.

El presidente felino se dijo satisfecho de lo que su equipo vino a hacer en el Draft realizado en este puerto del Caribe mexicano, en donde lograron acomodar un total de nueve jugadores a préstamo en diferentes equipos, además de evitar que saliera alguna de sus principales figuras.

"Venimos a cumplir con el objetivo de que nuestros jugadores que habían sido solicitados por diferentes equipos tuvieran acomodo. Son elementos que querían mayor oportunidad de tener minutos, de ser titulares en otros equipos y hay que acceder.

"Esperamos que les vaya muy bien, estamos muy agradecidos por lo que le dieron a Tigres algunos por mucho tiempo, como Rivas, Viniegra y todos los demás que esperamos que les vaya muy bien", señaló el ingeniero.

Cerca de as 22:15 horas, el máximo dirigente auriazul salió del salón de negociaciones y enumeró los elementos que salieron del equipo, alguno canteranos de muchos años que conquistaron tres campeonatos, como José Rivas y Manuel Viniegra, ambos jugarán ahora en Veracruz a préstamo.

Asimismo, Antonio Briseño se extiende su cesión a los jarochos; Alfonso Tamay, el peruano Luis Advíncula, y los colombianos Julián Quiñones y William Palacios fueron cedidos a Lobos BUAP.
Otros que se van del equipo son Aarón Fernández al Necaxa y el canterano Uvaldo Luna que estaba jugando en Colombia y va al Atlas.

¿Entonces irían por algún jugador en el Draft de seleccionados?

"Vamos a buscar algo fuer del país, hay que buscarlo muy bien y seleccionarlo muy bien. Vamos por uno, de uno en uno, si digo dos y no los traigo van a decir que soy mentiroso"' indicó.

¿Queda descartada cualquier salida de Sosa o Vargas que tenían ofrecimientos?

"Al cien por ciento, lo dije desde un principio, ninguno đe los titulares base salieron y eso es algo que tenemos muy conscientes para hacerlo", reiteró.

En cuanto a los rumores de algunos jugadores extranjeros que han sido vinculados a los felinos, como el español Cristian Tello o el argentino Ever Vanega, el dirigente no quiso dar detalles.

"No voy a mencionar a ninguno de los que andan fuera sonando, porque cualquiera de lo que ustedes traen en mente puede ser", precisó tajante.

¿Qué pasó en el caso de Jonathan Espericueta?

"Hasta ahorita ningún equipo de la Liga MX, nos acercamos a varios, y no hubo interesados, estábamos dispuestos a cerdearlo, prestarlo sin ningún costo, esperamos mañana en la Liga de Ascenso si hay o no hay", apuntó.

DP