ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
25 de junio de 2016 / 09:43 a.m.

Tras la salida de Rafael Sobis, ahora Tigres parece que buscará un sustituto fuera y quien se perfila sería un auténtico “bombazo” para la Liga MX: el francés Mathieu Valbuena.

Sí, el mismo que se vio envuelto en el escándalo de chantaje sexual que le hizo Karim Benzema y que a ambos los dejó fuera de la selección francesa que disputa en estos momentos la Eurocopa 2016.
Valbuena, de 31 años, se desempeña como mediapunta y sería el recambio ideal para la salira de Sobis, además que se conoce a la perfección con André Pierra Gignac, luego de que ambos fueron compañeros en el Olympique de Marsella.

A Mathieu le quedan dos años de contrato con el Lyon de la Ligue 1 de Francia, pero el entorno en que ha vivido los últimos meses por el escándalo con Benzema le ha pesado, no tuvo un buen torneo y la gente que lo maneja estaría buscando un lugar más tranquilo para seguir jugando.

De hecho, su representante Jean Pierre Bernes se encuentra en Cancún a donde se presume viajó para negociar con Miguel Ángel Garza, delegado deportivo felino, la posible llegada del mundialista galo.

Tigres realiza en estos momentos su pretemporada muy cerca de ahí, en la Riviera Maya y este caso se torna muy parecido a lo que sucedió el año pasado, cuando Gignac y su representante viajaron a Cancún, negociaron con Garza y dieron el sí a Tigres.

Por si fuera poco, y algo que también hizo André, Valbuena ha empezado a seguir las redes sociales de Tigres y esto hace suponer que la posibilidad va tomando fuerza conforme pasan las horas.
El nacido en Bruges y André-Pierre Gignac no desconocen lo que es jugar juntos, pues en el Marsella coincidieron durante cuatro años; mientras que a nivel de Selección han compartido convocaría en diversas ocasiones como el Mundial del 2010.

FICHA TÉCNICA VALBUENA

Mathieu Valbuena
28 de septiembre de 1984
31 años
1.67 metros de altura
Mediapunta
52 goles en clubes
38 partidos de selección
6 goles marcados con Francia
2 Mundiales, Sudafrica 2010 y Brasil 2014