DIEGO ARMANDO MEDINA
8 de julio de 2015 / 12:02 p.m.

Con un golazo de su flamante refuerzo André Pierre Gignac y una anotación más de su figura Rafael Sobis, Tigres venció 2-1 a los Dorados de Culiacán y cerró su preparación rumbo a la semifinal de Copa Libertadores frente al Internacional de Brasil.

Los felinos mostraron en la mayor parte del encuentro superioridad a su rival y un fútbol que de a poco toma el ritmo que requerirán el próximo miércoles en Porto Alegre.

Con este resultado, los auriazules ganaron su segundo encuentro al hilo de carácter amistoso, los únicos previos al compromiso y cita con la historia que tendrán el próximo miércoles 15 de julio en el Estadio Beira Río.

Desde el principio, los del ‘Tuca’ Ferretti comenzaron el agobio a la portería de los Dorados, que fue defendida por el ex guardameta del Guadalajara, Luis Michel.

Ferretti sorprendió con su alineación en algunas posiciones, en especial en los volantes ofensivos al dejar en la banca a Joffre Guerrón por segundo encuentro consecutivo y a Damián Álvarez, cediendo la pradera izquierda donde brilló todo el semestre pasado.

De inicio, en el arco estuvo Nahuel Guzmán (recién llegado de la Copa América); en la defensa aparecieron Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y José Francisco Torres. En el medio campo estuvieron, por derecha, Javier Aquino; de contenciones Guido Pizarro y Egidio Arévalo y, por izquierda, Jürgen Damm; al frente de punta estuvieron Gignac y Sobis.

Al 32’, el ataque felino rindió frutos en una recuperación de pelota a la salida de Dorados realizada por Aquino, quien asistió a Gignac para que, fuera del área cargado por izquierda, disparara potente al poste izquierdo del guardameta que nada pudo hacer ante la colocación del disparo del francés quien, por segundo duelo consecutivo, marcó gol.

Antes de culminar la primera mitad, al 41’ los felinos volvieron a marcar ahora por la vía penal, mismo que le cometieron a Guido Pizarro y que Sobis cobró perfecto, potente a la derecha de Michel que no pudo hacer nada para no ver caer su marco.

Para la parte complementaria Álvarez sustituyó a Javier Aquino. El
‘Enano’ pasó a la izquierda y Damm a la derecha y rápido tuvieron la primera aproximación con un disparo de Gignac cruzado por derecha, que pasó rozando el poste izquierdo del arco visitante.

Las aproximaciones bajaron en los últimos minutos y Dorados creció.

Los de Sinaloa se acercaron al 79’ con gol de Martin Bravo quien estará en el ataque ‘culichi’ en el Apertura 2015.

En el encuentro posterior, los suplentes (con Joffre Guerrón) empataron 0-0 con Dorados, en un partido que duró 50 minutos.