SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
15 de junio de 2017 / 12:33 p.m.

Luego que fue nombrado el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, habló sobre la actitud que tienen algunas figuras en la cancha como el francés André-Pierre Gignac.

En entrevista exclusiva con Teléfono Rojo de RG La Deportiva, el ex silbante no quiso particularizar al atacante de Tigres, pero sí le mandó un claro mensaje a los grandes futbolistas como él.

“Yo pienso que, no Gignac, el jugador estrella, normalmente a nivel mundial de pronto piensa que tiene derechos especiales y yo creo que no. La historia del futbol, y el arbitraje mundial, está hecha la regla para todos. En la medida que nos entendamos en la cancha, hay que tener un pacto de respeto, esto va a funcionar.

“En ocasiones, insisto, no quiero personalizar a Gignac, quiero decirle al gran jugador que en ocasiones él siente que su autoridad, o su personalidad, está por encima del árbitro y creo que no. Esto no son vencidas, no es un duelo de poder. Es un duelo de entender, o una situación de entender, que una persona está para jugar al futbol y otra persona está para dirigir el partido.

"Esto es muy sencillo, porque además no se pueden hacer las dos cosas a la vez y en ese sentido pues tendremos que dialogar con los muchachos para que esto tome un caso reglamentario”, manifestó Brizio en el citado programa de radio.

Arturo llega en sustitución de Héctor González Iñárritu, quien durante el torneo pasado tuvo muchos problemas con los árbitros mexicanos luego de algunas polémicas decisiones que tomó.

SR