ROBERTO FLORES
20 de noviembre de 2017 / 09:03 a.m.

Aunque Tigres sufrió un doloroso revés en el Clásico Regio 113, el no haber quedado de líder del torneo, puede traer un buen augurio a los felinos, pues de los 42 torneos cortos jugados quien más veces ha sido campeón es el segundo lugar.

La famosa maldición del superlíder tiene sus bases sólidas, no es solo una "leyenda futbolera", ya que el equipo que termina primero apenas ha conquistado el título en siete ocasiones, por lo que Rayados competirá contra la historia.

Mientras que el segundo lugar, hoy Tigres, es el que ha levantado más veces el trofeo de monarca, pues en 13 ocasiones han salido victoriosos y esto puede ser una inyección de motivación para el equipo de Ricardo Ferretti.

De las cinco Finales que Tigres ha disputado en esta tercera etapa del "Tuca" sólo en una ocasión llegó como sublíder, perdiendo ante América que había sido el número uno y coincidentalmente era dirigido por Antonio Mohamed.

Los felinos han conquistado tres campeonatos en estos siete años, en el Apertura 2011 clasificando como terceros y venciendo a Santos; en él Apertura 2015 fueron quintos y derrotaron a Pumas; en tanto que en él Apertura 2016 llegaron como terceros y vencieron al América en la Navidad pasada.

"Tigres tiene una gran experiencia en las Liguillas, la hemos adquirido en estos siete años, somos un equipo que sabe jugarlas y vamos con todo otra vez, las Liguillas se juegan de forma inteligente, es importante cerrar en casa, pero no definitivo. Sería nuestra tercera Final consecutiva", señaló hace unas semanas Damián Álvarez.

Del resto de los clasificados, el tercer lugar (ocupado por América) ha sido campeón 11 veces; el cuarto (Morelia) en apenas una ocasión; el quinto puesto (Toluca) en cuatro.

El panorama es más que negro para el Cruz Azul, pues clasificó en sexto sitio, un lugar que nunca ha salido campeón; el séptimo (León) apenas ha levantado el trofeo una vez y el octavo (Atlas) ha salido monarca cinco veces.

Así es que para Tigres después de todo pudiera no haber sido tan malo no ganar el liderato general, pues quedó ubicado en el segundo y seguramente buscarán que la "fría estadística" se cumpla al pie de la letra y conquisten su sexto título en la historia.

NÚMEROS

LOS CAMPEONES EN 42 TORNEOS CORTOS

SITIO | VECES CAMPEÓN

1 - 7
2 - 13
3 - 11
4 - 1
5 - 4
6 - 0
7 - 1
8 - 5

LOS TÍTULOS FELINOS

TORNEO | LUGAR | CLASIFICADO | RIVAL

AP2011 - 3 - Santos
AP2015 - 5 - Pumas
AP2016 - 3 - América

SR