ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
16 de noviembre de 2016 / 04:28 p.m.

Como una muy buena cosecha calificó Jorge Torres los dos resultados de la Selección Mexicana en el arranque del Hexagonal Final del Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El 'Pechu' dijo que sacar cuatro puntos en dos juegos de visitante le darán tranquilidad al entrenador Juan Carlos Osorio y a los jugadores que han estado conformando el Tri en los últimos tiempos.

“Los puntos son muy buenos, es una realidad, los rivales no fueron fáciles, la verdad es que fueron dos muy complicados y en sus casas, la cosecha es muy buena, cuatro puntos y deja tranquilo a la mayoría de nosotros como mexicanos”, expresó en conferencia de prensa.

¿Qué piensas que a pesar de todas las críticas al proceso de Juan Carlos Osorio sea el técnico con mejores números en la historia de la Selección en un arranque de proceso mundialista?
“Al final de cuentas sabemos que en el futbol, más aquí en el mexicano, siempre se va a hablar mal y bien, nuestro futbol sí es muy exigente, la misma afición, los medios, pero mientras haya resultados aunque no sea del agrado muchas cosas la gente debe estar tranquila.

“Ahorita los mejores números los tiene el ‘profe’ y bueno la afición debe apoyar por los resultados, ya es otra cosa los estilos, al final de cuentas lo que todos queremos es estar en el Mundial y ya ahí tirarle a lo grande”, señaló el 'Pechu'.

México arrancó el Hexagonal Final de la Concacaf con una victoria sobre Estados Unidos de 2-1 en Columbus, donde no se había ganado en las pasadas cuatro eliminatorias, y después se empató sin goles ante Panamá en tierras canaleras.

Con estos resultados el Tri se coloca en estos momentos como segundo lugar con cuatro puntos, debajo del líder Costa Rica que suma seis. Cabe recordar que al Mundial de Rusia clasifican los tres primeros y el cuarto sitio se va a un Repechaje.

¿Este arranque será clave para no vivir una eliminatoria como las anteriores?
“Sí, pero sin embargo creo que no sólo debe el principio, sino que debemos como selección, como jugadores, como cuerpo técnico el seguir en la misma línea, no confiarse en ningún momento y seguir lo que se está haciendo para obtener los resultados, no será fácil, ni ha pasado lo difícil, todo el Hexagonal es de cuidado, pero hay que seguir por el mismo camino”, reiteró.

Torres Nilo
no fue convocado para estos dos primeros compromisos de la fase final de la eliminatoria, pero tiene la confianza en que los siguientes del próximo año estará una vez más dentro del seleccionado mexicano.

“Tengo la confianza de que pronto estaré ahí, sean amistosos o partidos oficiales y aprovechar la oportunidad que se me dé, me han llamado, he tenido minutos, quizá los que hubiera querido, pero creo que se me va a presentar la oportunidad y esta vez la aprovecharé”, puntualizó.