ROBERTO FLORES | @betoflores67
19 de agosto de 2016 / 02:45 p.m.

No sólo se trata del actual campeón, además es uno de los dos punteros del torneo, su futbol es veloz y muy dinámica, por esto Israel Jiménez consideró que Pachuca será una buena prueba para la defensiva y todo el equipo felino.

El “Piloto” dijo que la idea de romper la marca de minutos sin recibir gol en un arranque de torneo corto es algo en lo que no piensan una vez que arranca el juego, pero reconoció que el mantener el cero en contra es lo más importante para la defensa universitaria.

“Va a ser una muy buena prueba para nosotros la defensiva, pero todos desde arriba hasta abajo somos defensas, desde (André-Pierre) Gignac hasta Nahuel (Guzmán) hay que defender y atacar y jugar a lo nuestro”, señaló Jiménez tras el entrenamiento realizado en el Polideportivo de la UANL en el municipio de Escobedo.

“Esperamos un Pachuca dinámico, con jugadores rápidos, ahora los que se incorporan son buenos jugadores, tienen buenos elementos por las bandas, muy rápidos, hay que estar atentos todo el partido para sacar un triunfo”.

El oriundo de Hacienda Los Morales en San Nicolás de los Garza manifestó que trabajan muy duro para ser una de las mejores defensas de la liga y es por ello que no recibir gol es una de sus prioridades en cada encuentro.

“La verdad es que algo que siempre nos ha gustado a nosotros que es aguantar el cero, es algo importante para los defensas que para eso trabajamos para mantener el cero”, indicó.

.- ¿El romper la marca sin gol en un arranque de torneo es una presión extra, piensan en ello?

“No, ya estando en el partido no piensas en eso, sino que estamos más concentrados en lo nuestro que es el partido, en buscar el triunfo”, reiteró el medallista olímpico en Londres 2012.

Jiménez siente que el Pachuca no saldrá desde el arranque a atacarlos, sino que esperará el mejor momento del juego para hacerlo y por eso deberán estar muy atentos.

“Es bueno que ahí se abran los espacios para nuestros jugadores que tenemos jugadores importantes a la ofensiva, pero bueno será un gran partido”, puntualizó el bicampeón de liga felino.