8 de abril de 2013 / 09:38 p.m.

Ciudad de México • La Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer lanzó hoy cuatro nuevos productos hipotecarios, con lo que busca ampliar su participación de mercado de alrededor del 32 por ciento y apoyar la meta de colocación de 2013 de más 34 mil créditos individuales.

El director de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer, Gonzalo Palafox, comentó a Notimex que dichos créditos representarán una inversión superior a 30 mil millones de pesos en financiamientos, enfocados principalmente a vivienda media alta y alta.

De esta manera, la Banca Hipotecaria de Bancomer espera un crecimiento de 20 por ciento respecto al año pasado, que estará muy por arriba del crecimiento esperado para la industria, de entre 10 y 12 por ciento.

"Esto nos va a ayudar a tener una mayor penetración y una mayor aceptación en el mercado, que de entrada hoy tenemos un 30 0 32 por ciento, queremos incrementarlo y llegar a esa colocación de más de 30 mil millones de pesos cercanos a las 34 mil hipotecas", dijo.

El directivo preció que entre estos cuatro productos se otorgará financiamiento de hasta 90 por ciento o hasta 75 por ciento, dependiendo el crédito, y serán a tasa fija de entre 10.10 a 11 por ciento, y se tienen opciones de pagos fijos o crecientes (establecidos desde el inicio).

La mayor ventaja para el cliente se encuentra en el enganche requerido, donde se mantienen niveles mínimos de un 10 por ciento, lo que facilitará el acceso a la compra de vivienda. Detalló que estos productos aportarán dos terceras partes de los créditos colocados en 2013.

Palafox Rebollar dijo que "a pesar de que los productos anteriores han sido un éxito, relanzamos nuestra estrategia, para poder ampliar nuestra oferta y crecer de esta manera 20 por ciento más con relación a los créditos otorgados en 2012", precisó.

Destacó que el sector hipotecario muestra una tendencia positiva y la prueba de ello es que hay confianza por parte de los clientes para tomar un crédito hipotecario.

NOTIMEX