20 de marzo de 2013 / 06:35 p.m.

El Plan Nacional de Vivienda tiene que establecerse también en acciones locales, para no caer en la ambigüedad.

 

Ciudad de México.- Si las medidas federales que se contemplan en el Plan Nacional de Vivienda no se implementan también en acciones locales, difícilmente podrán realizarse porque caerán en la ambigüedad, dijo Alex Metta Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México.

"“La cámara preparó un documento a raíz del cambio de política de vivienda, donde nos dimos a la tarea de buscar la manera de cómo aterrizar esas políticas en nuestra área de acción tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México”", comentó.

Explicó que estas medidas tienen que ver con las normas locales y que todo el sector debe colaborar para cumplir con la meta; por lo tanto, se tienen que estudiar bien los polígonos y ver donde sí se puede construir vivienda intraurbana que sea densificada, sustentable y accesible para la población.

El documento que de la cámara tiene cuatro ejes estratégicos a trabajar en materia de política de vivienda del gobierno federal: un mapeo de la zona, una normatividad más dinámica, políticas públicas acordes y un sistema financiero más eficiente.

PATRICIA TAPIA