NOTIMEX
18 de septiembre de 2013 / 07:59 p.m.

Ciudad de México • La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) buscará sensibilizar a las instituciones del sector para dar facilidades en el pago de créditos a quienes se vieron afectados por las lluvias en varios estados del país.

El presidente del organismo regulador y supervisor, Mario Di Costanzo, confió en que entre esas medidas de apoyo por parte de las instituciones esté el diferimiento del pago de préstamos o congelamiento de intereses, "ya que a ningún banco le sirven los clientes en cartera vencida".

Consideró que existe disposición de las instituciones de apoyar a la población de las zonas afectadas por "Ingrid" y "Manuel" y dijo que un ejemplo de ello son los programas del Infonavit sobre seguros de daños a viviendas, y de GNP, que apoyaría a sus clientes con una póliza de seguro automotriz.

También está Banamex, que lanzó un programa de donación de un peso por cada cifra igual que depositen sus clientes en la cuenta 15 sucursal 100, a nombre a Fomento Social Banamex, agregó.