ROBERTO FLORES
14 de agosto de 2016 / 10:50 a.m.

Dicen que no hay quinto malo y los Tigres saldrán hoy en busca de ratificarlo al visitar a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Alberto “Chivo” Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los felinos son uno de los invictos de este Apertura 2016, además de que en los primeros cuatro juegos no ha recibido gol, por lo que intentarán alargar estas marcas en casa de los mexiquenses.

Sin embargo, no será fácil. En frente tendrá un rival que a pesar de que no ha podido jugar en su cancha, ya que el Nemesio Díez está siendo remodelado por la celebración del centenario del club, ya la semana anterior le quitaron el invicto al Pachuca y estarán muy motivados.

Bajo el mando de Hernán Cristante, una leyenda choricera en su primera temporada como técnico de Primera División, el Toluca se ubica en la posición 11 de este torneo, con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas, con cuatro goles anotados y cinco recibidos.

Tigres llega como el cuarto sitio del torneo con 8 puntos, tiene dos triunfos consecutivos después de haber arrancado con dos empates sin goles, y en cada juego ha mostrado avances en su futbol ilusionando a sus Incomparables con un torneo de ensueño y con posibilidades de volver a ser campeones.

La dupla de André-Pierre Gignac e Ismael Sosa cada vez se entiende mejor, se buscan más en los partidos y podría ser un arma importantísima en este encuentro para alzarse con la tercera victoria en fila y escalar peldaños en la tabla de posiciones.

A pesar de que Jorge Torres Nilo ya regresó de su participación con el Tri en los Juegos Olímpicos, Ricardo Ferretti no lo contempló ni para el viaje y mantendrá la misma alineación de los últimos dos encuentros, por lo que Alberto Acosta seguirá como lateral izquierdo.

Aunque le importa muy poco si establece marcas de juegos sin perder o sin recibir gol, Ricardo Ferretti está consciente que hoy ante Toluca el primer objetivo es incrementar su nivel de juego y no siente tener una ventaja sobre Hernán Cristante por ser un técnico novato.

“No creo, porque inclusive Hernán fue mi jugador y creo que sabe mucho más de mi como entrenador que yo de él. Tengo un gran aprecio por él, en la oportunidad que estuve allá me apoyó muchísimo. Creo que tanto Hugo (Hernández) como yo le dejamos algo”, indicó Ferretti.

Así como el “Tuca” no ve ninguna venta sobre su técnico rival, en Toluca tampoco se asustan por la presencia de Gignac al grado que su capitán, Paulo Da Silva descartó que lo vayan a marcar personalmente.

“Tiene mucha calidad, hay que reconocer. Nos preparamos para enfrentar a un rival que juega bien; no solamente es un jugador, es un equipo que juega bien, que le hacen llegar pelotas, que tiene calidad, rapidez”, comentó el zaguero guaraní.

Tigres va por su quinto juego sin derrota ysin admitir gol, pero el Toluca buscará hacer la “diablura” y sumar su segundo triunfo sobre equipos invictos, tal como lo hizo hace una semana con Pachuca.

PROBABLES ALINEACIONES
TOLUCA
1.- Alfredo Talavera
13.- Aldo Yaninn Benítez
4.- Paulo Da Silva
5.- Osvaldo González
16.- Carlos Gerardo Rodríguez
15.- Antonio Ríos
11.- Carlos Esquivel
26.- Erbin Trejo
27.- Rodrigo Gómez
9.- Ernesto Vega
21.- Enrique Triverio
DT.- Hernán Cristante

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
27.- Alberto Acosta
19.- Guido Pizarro
17.- José Francisco Torres
8.- Lucas Zelarayán
20.- Javier Aquino
18.- Ismael Sosa
10.- André-Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti
Árbitro: Roberto García Orozco

EL DATO
2-0
El marcador en favor de Tigres en la última visita al Toluca, en el juego de Vuelta de la Semifinal del Apertura 2015, eliminándolos de la Liguilla, con goles de Javier Aquino y Damián Álvarez.