12 de marzo de 2013 / 11:19 p.m.

Monterrey.- • Vorago, la primera marca mexicana de computadoras busca expandir su territorio de operación y Monterrey es una ciudad estratégica para sus planes de desarrollo, dentro de los cuales se encuentra comenzar a exportar el próximo año.

“"En Monterrey tenemos sólo a un mayorista, que se llama PC Howard, y justamente por eso vinimos aquí, para tener más penetración, porque es un mercado importante para nosotros"”, comentó Lucy Vera, gerente de marketing de Vorago.

Según datos que proporcionó la empresa, para este año harán una inversión de 4 mil millones de dólares, que se destinarán a las distintas operaciones de la compañía.

Además, su crecimiento del 2011 a 2012 superó sus propias expectativas, pues éste fue del 190 por ciento en dicho periodo.

“"Cerramos un contrato con un mayorista y estamos a punto de inaugurar un centro en la Plaza de la Tecnología de Guadalajara y lo mismo estamos buscando aquí. Buscamos socios con quien crecer para poder apoyar a nuestros canales con puntos de venta y establecimiento y creer mucho más”".

La compañía, cuyo propietario es el Grupo Bareto de Guadalajara, inició operaciones en 2007, y desde entonces sus objetivos fueron consolidarse como una empresa global, señaló Vera.

"“Queremos comenzar a vender en el resto de América Latina para el 2014"”, dijo Vera.

Vorago cuenta oficinas corporativas en Guadalajara, y en California, Estados Unidos; una planta ensambladora en el Distrito Federal y como punto estratégico también tienen presencia en Shenzen, China, lugares en los que se dividen las 65 personas que laboran para la empresa en el área administrativa.

Vorago cuenta con productos que van desde la línea de entrada, media hasta muy específicos.

Y aunque atienden a distintos sectores del mercado, sin embargo, gracias a la sociedad que mantienen con un gigante de las Tecnologías de la Información como es Intel, es que pronto explorarán el ámbito de lo dispositivos móviles.

Nicho en el que esperan tener un crecimiento del 20 por ciento al cierre del 2013, comentó la gerente de marketing.

“"La marca ha tenido un crecimiento muy grande, porque esta marca nació en el Grupo Bareto, que posee empresas que conforman toda la cadena de suministros en la parte de tecnología, entonces ellos tenían toda la expertis del canal"”, añadió.

DANIEL ANGUIANO