ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
5 de marzo de 2017 / 09:34 a.m.

Motivados por haber conseguido el pase a la Semifinal de la Concachampions, los Tigres ahora afilan sus garras para enfrentar al Puebla en busca de un triunfo que los meta de lleno en la lucha por la clasificación.

En punto del mediodía, los felinos saltarán a la cancha del Estadio Cuauhtémoc para enfrentar a un rival que llega también con la motivación por las nubes, pues desde que José Saturnino Cardozo asumió el timón, en sustitución de Ricardo Valiño, ligan cuatro fechas sin derrota y en los últimos dos han ganado anotando tres goles en cada encuentro.

Los del “Tuca” Ferretti se encuentran en la décimo quinta posición de la tabla, con apenas 8 puntos, pero gracias a la irregularidad del torneo están a sólo cuatro de la zona de los ocho clasificados, por lo que una victoria en la Angelópolis les daría la posibilidad de escalar peldaños.

Una buena noticia para los auriazules es que visitan una plaza en la que no pierden desde el Apertura 2007, desde entonces suman ocho partidos sin derrota, acumulando cinco victorias y tres empates, con nueve goles anotados y apenas tres recibidos.

Además, está el ingrediente que siempre sale a relucir cuando se enfrentan Ferretti y Cardozo. El “Tuca” asegura que el “Diablo Mayor” provocó su salida del Toluca en el 2004 pagando para que lo amenazaran de muerte y desde entonces la rivalidad entre estos dos personajes del futbol mexicano ha sido polémica.

Sin embargo, ya en los duelos en el banquillo de entrenadores el “Bigotón” ha logrado una “paternidad” sobre el paraguayo, eliminándolo dos veces en Semifinales de Liga, una más de Copa MX, le quitó la posibilidad de ir a Copa Libertadores.

Hoy es la oportunidad de Cardozo de cobrar un poco de revancha, pues si sus Camoteros son capaces de vencer a los Tigres le estará complicando sobre manera las posibilidades de clasificar y por ende su equipo respirará fuertemente en la lucha por el no descenso y hasta se podría meter de lleno en la lucha por la clasificación.

Los últimos dos encuentros Saturnino ha conseguido triunfos muy significativos. Goleó 3-0 a Jaguares, equipo al que dirigió la temporada pasada, y en la jornada anterior fue a Toluca y venció a los Diablos Rojos 3-1 para dar un fuerte golpe de autoridad.

Tigres llega con ausencias importantes. Su capitán Juninho se lesionó el hombro izquierdo en el duelo de media semana ante Pumas y estará por lo menos un mes fuera de acción, por lo que el colombiano Francisco Meza tomará su lugar; mientras que Damián Álvarez también está fuera por una lesión muscular y Luis Quiñones tendrá que mantenerse como volante izquierdo.

La otra duda del “Tuca” es la de mantener o no a Jürgen Damm como titular por la banda derecha, o bien si vuelve a alternarlo con Ismael Sosa como lo ha hecho en las últimas semanas que se vino la doble competencia en Liga y Concachampions.

Es un hecho que Nahuel Guzmán vuelva a jugar un partido de Liga, luego de reaparecer ante Pumas en la Conca, ya que desde que se fracturó el quinto metatarsiano previo al juego de la jornada tres no había vuelto a jugar un duelo en el torneo local.

No hay de otra, si Tigres quiere seguir luchando por estar en la Liguilla tendrá que salir con la victoria este mediodía en una cancha que le ha sentado bien en los últimos 10 años, de lo contrario, las baterías tendrá que enfocarlas netamente en la Concacaf Liga de Campeones.

PROBABLES ALINEACIONES
PUEBLA

17.- Cristian Campestrini
32.- Claudio Pérez
2.- Robert Herrera
5.- Édgar Dueñas
3.- Carlos Gutiérrez
6.- Pablo Miguez
16.- David Toledo
34.- Cristian Esparza
8.- Francisco Acuña
9.- Jerónimo Amione
25.- Pedro Canelo
DT.- José Saturnino Cardozo

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
16.- Luis Advíncula
4.- Hugo Ayala
21.- Francisco Meza
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
18.- Ismael Sosa
23.- Luis Quiñones
26.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti
Árbitro: Miguel Ángel Flores