NOTIMEX
14 de septiembre de 2017 / 10:22 a.m.

En apoyo a la causa de Zoé, una niña francesa de seis años que es atendida en la capital regiomontana por un tumor cerebral, estrellas del futbol mexicano y mundial, así como de otros deportes, aportaron para la subasta artículos autografiados dignos de coleccionistas.

A iniciativa del goleador francés de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac y su esposa Deborah, deportistas como Lionel Messi, James Rodríguez, así como seleccionados mexicanos como Javier Aquino, Hugo Ayala y Javier “Chicharito” Hernández, entre otros afamados que se sumarán, se proyecta recaudar fondos por esta noble causa.

Algunas de las prendas a subastar fueron presentadas en conferencia de prensa por Deborah Gignac, acompañada de organizadores de la venta pública, programada para el 27 de septiembre próximo.

Playeras de los futbolistas citados, zapatos del automovilista mexicano, Sergio Pérez, aunado a otros artículos de la raquetbolista, Paola Longoria, también serán ofertadas al mejor postor.

En Europa la iniciativa ha sido recibida bien, por lo que se esperan prendas de Cristano Ronaldo, Antoine Griezmann, Paul Pogba, Karim Benzemá y hasta la estrella de la NFL, Tom Brady, dentro de esta causa, apuntó.

“Buscamos ayudar, con el apoyo de mi esposo, a recaudar fondos y buscamos recolectar más artículos que estamos recolectando de Europa, para la subasta del 27 de septiembre”, dijo.

Resaltó el apoyo de los seleccionados de Argentina, Nahuel Guzmán, y Chile, Eduardo Vargas, quienes se comprometieron a pedir apoyo también con sus compatriotas de sus respectivos equipos nacionales.

Manifestó que a la familia Gignac les conmovió conocer el caso de Zoé, cuya enfermedad es DIPG, un tipo de tumor infantil que se desarrolla en el tronco cerebral y quita capacidades físicas según va avanzando, por lo que no dudaron en apoyar.

“Nuestros hijos están muy amigos ahorita con la niña, con mucho cariño –estamos dispuestos- para ayudarla, esta enfermedad es muy complicada porque casi nunca los niños sobreviven”, comentó.

Destacó que en Monterrey, a Zoé, se le da un tratamiento especial “único en el mundo” y a futuro le gustaría apoyar en el mejoramiento de la calidad de vida no sólo de esta niña, sino de otros que padecen el Glioma de tronco encefálico infantil (DIPG, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, Miriam Salas, una de las promotoras y amiga de Deborah Gignac, señaló que “se han estado informando que esta niña francesa necesita recursos, y al igual que ella, hay actualmente otros 40 niños del mundo atendiéndose –por DIPG- y al final ellos quieren que también se apoye no nadamás a Zoé”.

Expresó que hay muchos niños en lista de espera para el tratamiento y “al final va a abrir brecha para otros niños de muchas nacionalidades y como mexicanos nos encanta la idea de que pueda salir esta iniciativa, el mundo es lo que necesita, unidad”.

Guillermo Garza Fernández, director general de GIMAU, Casa de Subastas, indicó que las prendas a subastar serán a partir de un peso, a la espera de que escalen a mayor precio. Resaltó que empresas regiomontanas se están uniendo en la causa de Zoé e incluso una automotriz donará una de sus unidades para la causa; para esta ocasión esperan ofertar unos 120 artículos.

La cita para la subasta es un estudio de grabaciones de San Pedro Garza García, ubicado en la esquina de las avenidas Humberto Lobo y Morones Prieto.

SR