ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
22 de octubre de 2015 / 05:08 p.m.

Luego de la mala exhibición ante Herediano en la Concachampions y la crítica de Ricardo Ferretti de que les falta madurar, Guido Pizarro afirmó que ante estos resultados se buscan muchos culpables y pidió no ser tan críticos o negativos en el análisis.

El contención felino dijo respetar las palabras de su técnico, pues mientras sean para mejorar siempre serán bienvenidas.

“Se ha visto claro que cuando nosotros adentro de la cancha hacemos las cosas que tenemos que hacer el resultado es positivo, después cuando el resultado o el juego no es tan bueno se buscan muchos culpables o se busca mucha especulaciones de este tipo.

“Creo que no hay que ser tan crítico o negativo en ese sentido, hay que tratar de seguir mejorando, todos saben las cosas que se tienen que hacer y cuando no las hacen todos sabemos lo que dejamos de hacer”, expresó en conferencia de prensa tras la práctica de este jueves en el Estadio Universitario.

¿Cómo toman las palabras de Ricardo Ferretti de que les falta madurar por tratar de complacer a los aficionados?

“Bien, es el entrenador, todas las cosas son para sumar y las tomamos como tal”, señaló tajante, “seguramente puertas adentro tenemos que trabajarlas y vamos en busca de eso, creo que todas las cosas que sean para sumar bienvenidas sean”.

El “Conde” admitió que ante los costarricenses quedaron muy lejos de lo que saben pueden ofrecer futbolísticamente hablando.

“El nivel de juego de ayer estuvimos lejos de lo que puede dar el equipo, pero dio la cara y clasificó que era lo importante”, indicó.

“Fue un partido raro, porque sabíamos que se iban a meter atrás y había que encontrar la forma. Se ha cumplido el primer objetivo del semestre que era pasar de ronda y con eso contentos”.

Pizarro dijo que aunque es motivante pensar en el Mundial de Clubes, falta mucho para la siguiente fase y ahora deben cambiar el chip para enfocarse cien por ciento a lograr meterse lo antes posible a la Liguilla del Apertura 2015.

“Falta mucho, creo que tenemos un gran torneo por disputar antes que arranquen los Cuartos de Final de esta competición. Hemos logrado el objetivo en esta copa, pero ya hay que cambiar el chip y pensar en el torneo que es igual de importancia o más aún”, puntualizó el argentino naturalizado mexicano.