1 de agosto de 2013 / 03:22 p.m.

Santa Catarina • Algunas empresas como Bokados, Nemak, Frisa, Coflex, Allen, Gonher, Daltile, entre otras, buscarán en el municipio de Santa Catarina oportunidades para el desarrollo de sus negocios a través del primer Foro de Enlace para el Desarrollo Económico Sustentable (FEDES).

Jaime Alberto García Astorga, secretario de Desarrollo Económico de esta ciudad detalló que hoy jueves tendrán un foro donde expondrán algunas acciones por parte de la ciudad para fomentar el desarrollo económico.

Una de las necesidades que tiene, por ejemplo, es que necesitan fomentar el empleo ya que aproximadamente unas 6 mil personas en la entidad se encuentra desempleadas y a través de este evento prevén generar las condiciones para aumentar la oferta laboral.

“El evento tiene dos temáticas, el primero es informarles a la comunidad empresarial lo que estamos haciendo como municipios y hacer mesas de diálogos (…) estamos sentando las bases para atraer inversión para que las empresas volteen a vernos”.

Al corte del primer semestre en este municipio se ha reportado una inversión por mil 200 millones de pesos y la meta es poder duplicarlos.

Destacó que una de las metas es desarrollar proveedores para las empresas tractoras invitadas al evento.

En materia de empleo, dijo que hay compañías como Bokados (división de Arca Continental) que tiene proyectos de inversión en esta ciudad a través de una expansión de su planta y esto generará alrededor de unos 150 empleos.

En el caso de Nemak, señaló el funcionario que es una de las compañías que ha aportado fuentes de trabajo para los santacatarinenses, debido a que sus plantas se ubican en el vecino municipio de García.

Al evento se espera una asistencia de 150 personas y unos 40 representantes de empresas establecidas en la entidad.

ALEJANDRA MENDOZA