30 de octubre de 2013 / 12:38 a.m.

México.- Con apoyo del gobierno federal, 12 empresas mexicanas de productos orgánicos negociarán con importadoras y funcionarios japoneses en busca de oportunidades de comercialización en el país asiático, informó la Secretaría de Agricultura.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que se incentiva la asistencia de las agroempresas de productos orgánicos mexicanos en una misión comercial a la ciudad de Tokio, Japón, que se efectuará del 30 de octubre al 3 de noviembre próximo.

En este caso, se explicó que en el marco del evento más importante de orgánicos en Japón, Biofach, se ofertarán productos como café verde orgánico, mango deshidratado en barra, arándano, miel y pimiento rojo, entre otros.

Con esta misión comercial se busca aumentar la competitividad de los productores, y abrir y desarrollar nuevos mercados, por lo que en esta ocasión asisten productores de los estados de Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Distrito Federal, Yucatán, Campeche, Puebla y México.

El apoyo a los productores será otorgado por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), y durante su estancia en Japón la misión comercial mexicana visitará la feria de productos orgánicos Biofach Japan.

Notimex