JUAN LARA | @juanlaram7
13 de julio de 2017 / 06:23 p.m.

Guzmán es consciente que reemplazar a un jugador de la talla de Guido Pizarro es complicado, pero afirmó que han buscado los recursos y hasta cambios de esquemas para hacerlo, y la primera prueba de ver cómo se comporta el equipo sin ‘El Conde’ será este domingo ante el Guadalajara en el Campeón de Campeones en Los Ángeles, California.

“La idea es que no afecté o afecte lo menos posible. El técnico está buscando los recursos y tratando de encontrar el recambio de Guido. Hemos probado varias opciones, hemos entrenado estando Guido diferentes esquemas también. Veremos que se define de acá al domingo y creo que lo podremos resolver. La idea es ver cómo estamos para eso, para suplantar un jugador importante y para reorganizarnos en la cancha si hay un cambio de esquema. Trabajamos y entrenamos para eso. Ojalá salga como lo entrenamos”, dijo.

Acerca del encuentro contra ‘El Rebaño Sagrado’, Guzmán mencionó que aunque es un encuentro que no define mucho buscarán plasmar su mejor versión sobre el terreno de juego.

“Iremos en busca de este partido, más allá de que no define mucho. Trataremos de que deje una buena sensación de cara al inicio del campeonato. Es un rival muy respetable, que juega bien al fútbol, importante para sumar confianza nosotros.
Afianzar el trabajo futbolístico que venimos haciendo en este proceso de pretemporada. Más allá de que no define nada y nos queda una semana más para seguir trabajando y corrigiendo, podemos hacer un buen papel tranquilamente”.

El cancerbero rosarino destacó el aporte de los canteranos felinos que han subido al primer equipo, los cuales espera que tengan minutos, hagan las cosas bien y le metan presión a los elementos ya consagrados.

“Están preparados para ir sumando minutos, ir aprendiendo a la par de nosotros. Para ir corrigiendo y sumando conceptos, está bueno los chicos que nos toca compartir más son los porteros, tanto Alex (Robles) como Miguel (Ortega) han demostrado estar a la altura. Vienen haciendo un buen trabajo, ojalá tengan la posibilidad de sumar algunos minutos, ir fogueando, y nos den a los más grandes esa competencia que necesitamos, que nos metan esa presión para seguir dando el máximo”.

DP