JAIR RAMOS
11 de abril de 2017 / 09:52 a.m.

Luego de dos salidas en dos diferentes torneos, primero en Vancouver ante Whitecaps por el pase a la Final del Torneo de Concachampions y después en Aguascalientes para el duelo de la ante Necaxa, Tigres estará de vuelta en casa en una misión complicada, enfrentará a Chivas en el duelo pendiente de la Jornada 10 y lo hará prácticamente obligado a ganar si quiere seguir aspirando a un lugar en la Liguilla.

Con 13 puntos de 39 posibles, los de Ricardo Ferretti tienen 6 juegos aún en este Clausura 2017 en donde buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para, mínimo, sumar 26 unidades que según la estadística, los meterían entre los primeros 8 de la tabla general de cara a un posible bicampeonato.

Sin embargo, el duelo que tienen en este momento no es nada fácil; Chivas, con Almeyda, ha recobrado el protagonismo en el balompié nacional, llegando a una Final en el Torneo de Copa y siendo, hasta el momento, uno de los equipos prácticamente imbatibles en los últimos 7 duelos, además los rojiblancos suman 24 puntos y están ubicados como segundo en la estadística de este campeonato.

Aunque Tigres cuenta con la mejor defensiva aún con 10 tantos en contra, su ofensiva es la que ha estado dejando puntos en el aire, hasta el momento tienen la pobre cantidad de 11 goles a favor, 8 menos que su rival en turno que por cierto cuenta con Alan Pulido, quien tiene 5 tantos y es el goleador del equipo.

Hablando de este delantero, Pulido pisará por primera ocasión la cancha del Estadio Universitario luego de salir por la puerta de atrás de Tigres en su momento, sin duda esta será una gran motivación para al oriundo de Ciudad Victoria que querrá hacerle daño a su ex equipo.

Durante la semana el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, fue consciente de que su equipo no anda nada bien en el campeonato y que debe de ganar la mayor cantidad de puntos posibles, sin embargo esto no hará que los auriazules busquen, en los duelos que aún les quedan por jugar, desempeñarse de una forma que no es el estilo Tuca para buscar un triunfo.

“Tenemos que buscar ganar, lo demás se pueden combinar muchas cosas. Ahorita estaba viendo la tabla, Pachuca hace cinco juegos era líder, ahorita es octavo, esto habla de lo competitivo que es nuestro campeonato, entonces es muy complicado, lo que sí es que debemos de buscar los triunfos de aquí para adelante, trataremos de hacer todo, no es ganar como sea, es ganar haciendo bien las cosas, jugando bien al futbol, porque si es ganar con un tiro de esquina al 90 y después estar ahí como un desastre, no me parece”, mencionó Ferreti.

Además, el técnico felino tiene los pies en la tierra, sabe que en esta recta final del campeonato y sobre todo en abril, hay varias cosas que podrían marcar el rumbo de Tigres, primero ganar otro campeonato ahora de Concacaf, ganar el Clásico Regio que se avecina y calificar para buscar el sexto título.

“Todo esto es un sueño que también tenemos, ganar a Chivas, a Pumas y después ganar la Concachampions, el clásico y después calificar y ganar el campeonato, qué padre, pero hay una realidad y esto es un sueño que uno debe trabajar y alcanzarlo pero la realidad es que el equipo no ha sacado los triunfos necesarios para pensar en esta calificación y hoy se apremia muchísimo la necesidad de ganar, ojalá se dé, para esto trabajamos pero también trabaja el otro y mi realidad es que debemos enfrentarlos y son tan complicados como cualquiera, ni más fácil, ni más difícil que nadie”, añadió.

El duelo de este martes, en punto de las 9 de la noche, encierra también historia, en total estos dos equipos se han enfrentado en 85 ocasiones, Tigres lleva mano en triunfos con 28 por 20 de Guadalajara, pero hoy parece que las circunstancias están en contra para el equipo local, sin duda el momento lo tiene el equipo de las Chivas con un equipo que ha resurgido y que Almeyda lo ha mantenido motivado y esto lo hace doblemente peligroso para el duelo ante la afición Incomparable quien seguramente no querrá que la fiesta del futbol termine a temprana hora .

La mesa está servida, Tigres ante Guadalajara en una noche que promete un gran duelo, de regresos, de goles, y de sueños aún por cumplir si el triunfo se da alrededor de las 11 de la noche.

Probables alineaciones.

TIGRES
1.-Nahuel Guzmán
28.-Luis Rodríguez
4.-Hugo Ayala
3.-Juninho
6.-Jorge Torres Nilo
19.-Guido Pizarro
29.-Jesús Dueñas
18.-Ismael Sosa
20.-Javier Aquino
26.-Eduardo Vargas
10.-André-Pierre Gignac
DT Ricardo Ferretti

CHIVAS
30.-Rodolfo Cota
2.-Oswaldo Alanís Pantoja
3.-Carlos Salcido
6.-Edwin William Hernández
17.-Jesús Enrique Sánchez
21.-Carlos Eduardo Fierro
23.-José Juan Vázquez
25.-Michael Pérez
9.-Alan Pulido Izaguirre
10.-Javier Eduardo López
14.-Ángel Zaldívar Caviedes
DT Matías Jesús Almeyda

NÚMEROS:
7 Partidos de Chivas sin perder
5 Goles lleva Alan Pulido en la Liga
12 puntos tienen los felinos en el campeonato
10 goles en contra tiene Tigres siendo la mejor defensiva