21 de agosto de 2013 / 11:06 p.m.

 

Ciudad de México • La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que buscará un amparo de la justicia federal contra un fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que da la razón a Aeroméxico para que se elabore un Contrato Colectivo B para el personal de nuevo ingreso.

El secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, señaló que al analizar el laudo de la JFCA encontraron lo que a su juicio son deficiencias técnicas y profesionales de quienes lo elaboraron, además de que, en su opinión, se afectan garantías constitucionales y convenios internacionales.

En un comunicado, el dirigente reconoció que con esa decisión de la JFCA no se afectan los derechos laborales adquiridos de los asistentes de vuelo en activo.

Empero el fallo sí fija nuevas condiciones de trabajo para los futuros sobrecargos que tendrían bajos salarios, además de que reduciría descansos, ampliaría las jornadas de trabajo y cancelaría distintas prestaciones.

"A nuestro juicio, es totalmente injusto e inhumano para esos compañeros, a los cuales tenemos que seguir defendiendo como si se tratara de nosotros mismos.

"Lo hemos dicho y lo repetimos, un sindicato democrático y responsable tiene que cuidar a los trabajadores del pasado (jubilados), del presente (activos) y los futuros", destacó.

NOTIMEX