ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
13 de enero de 2016 / 06:00 a. m.

Tigres buscará complacer y darle tranquilidad a todos los Incomparables cada vez que se juegue en El Volcán y buscar ganar los tres puntos en cada encuentro, afirmó Nahuel Guzmán.

Para el seleccionado argentino será muy importante que los hinchas felinos entiendan y apoyen las decisiones que se tomen en la cancha durante el encuentro, a partir de este sábado, pues el objetivo siempre será conseguir la victoria.

“La afición tiene que apoyar cada decisión que tomamos en la cancha, a veces hay como un desespero porque la pelota se juega un poquito para atrás o que viene hasta el portero para dar la vuelta, lo importante es que nosotros estemos tranquilos y que podamos ser conscientes de que necesita cada jugada del partido.

“A todos nos gusta ir para adelante y tratar de generar cien situaciones de gol por partido, pero a veces no se puede. Así que trataremos darle a la gente la tranquilidad de que vamos a hacer todo lo posible para que Tigres consiga cada vez que jugamos en el Uni los tres puntos”, expresó al término del entrenamiento en Zuazua.

¿Cómo manejar esta presión que en ocasiones se da por parte del público cuando juegan de local?
“Sería importante que nosotros desde adentro de la cancha en cada juego le demos a la gente la tranquilidad de que lo que hacemos es lo correcto, que dará resultado, para eso es importante conseguir resultados.

“No hay que dejarnos llevar ni por la ansiedad ni por el empuje de la gente, tener paciencia tanto nosotros como el ambiente en general y a veces hay que tener movilidad y esperar el momento para atacar y ser profundos, a veces se trata de eso”, reiteró el “Patón”.

Y precisamente este sábado se tendrá una prueba importante al recibir a un rival como el Morelia que siempre es incómodo cuando visita El Volcán, pues suele tirarse atrás y cerrar los espacios, lo que en ocasiones lleva a desesperarse a la tribuna y al equipo en la cancha.

¿Esperas que este torneo los equipos vengan a proponer al Universitario?
“Sinceramente no creo que los equipos vengan arriesgar de más, si a presionarnos en la salida hay algunos que si están preparados, por eso la paciencia va ser importante en el Uni”, puntualizó.