RAFAEL RIVERA
20 de agosto de 2015 / 02:25 p.m.

Considerada como una de las jugadas más polémicas del 2015, el defensa chileno Gonzalo Jara ganó fama a nivel internacional durante la Copa América, al pellizcar en el trasero al atacante uruguayo Edinson Cavani. La jugada desató la molestia del artillero del PSG, quien vio la tarjeta roja por agredir a Jara, durante el choque de Cuartos de Final entre Chile y Uruguay, en el cual los charrúas fueron eliminados.

Pese al paso de los meses, la jugada volvió a causar polémica, gracias al mediocampista Egidio Arévalo. Entrevistado por el programa de radio argentino Crack Deportivo, el jugador de Tigres habló sobre un posible encuentro con Jara, como parte de la cuarta jornada de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018.

"Ya nos vamos a encontrar con Jara, va a tener que venir a Uruguay. Jugamos en la cuarta o quinta fecha de las Eliminatorias", declaró el ‘Cacha’, ante la posibilidad de cruzarse con Jara en el terreno de juego. El ‘Cacha’ aumentó la fuerza de sus declaraciones al mencionar que "el perdón no se pide públicamente, el mundo del fútbol es muy chico y nos podemos encontrar en otro lugar", las cuales causaron una gran conmoción en territorio chileno.
Uruguay y Chile se medirán el próximo 16 de noviembre, teniendo como sede el estadio Centenario.