ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
13 de octubre de 2015 / 04:02 p.m.

La reaparición de Egidio Arévalo aún no es segura. Antes de pensar en considerarlo para recibir al Pachuca, primero lo someterán a otros análisis clínicos.

Hay que recordar que el ‘Cacha’ no ha podido jugar los últimos partidos con los felinos debido a que, para aliviar la lumbalgia que padece, se le aplicó un medicamento que podría arrojar positivo en un control antidopaje.

Arévalo Ríos se presentó a la práctica de este martes en La Cueva de Zuazua y, de acuerdo al jefe de prensa Alejandro Garza fue contemplado en todo el trabajo físico y futbolístico.

“A Egidio se le realizarán análisis clínicos entre miércoles o jueves para determinar si la sustancia sigue o no en su organismo”, explicó Garza.

El mundialista charrúa se perdió la posibilidad de, al menos, salir a la banca los duelos ante América y el Clásico Regio 105. Para los duelos ante Pumas y Puebla ya estaba dado de alta médicamente; sin embargo por la sustancia que le inyectaron y que permanecía en su organismo decidieron cuidarlo y no exponerlo a un control antidoping.

Esto hizo que el dorsal 5 explotará previo al juego ante los Camoteros pues no entendía el porqué no sería tomado en cuenta, argumentando que nadie del departamento médico del club le había dicho nada.

Ahora, tras ser corroborado esto por el mismo cuerpo médico de la selección de Uruguay, Arévalo buscará más explicaciones de los doctores felinos sobre el porqué lleva tanto tiempo el corticoide en su cuerpo y que le impide ser tomado en cuenta para jugar.