18 de abril de 2013 / 01:29 a.m.

Ciudad de México • En el primer trimestre del año el robo al autotransporte de carga se redujo 30 por ciento en al menos 13 estados de la República.

En conferencia, Alberto Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia, afirmó que estos resultados tienen que ver con una serie de estrategias de prevención que se han realizado en conjunto con empresas y autoridades.

Es así que la reducción de la delincuencia de 30 por ciento en los primeros tres meses del año se alcanzó en el Estado de México, DF, Querétaro, Guanajuato, Colima, Veracruz, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Zacatecas, Sinaloa y Nuevo León.

Aseguro que para estas acciones fue necesaria la creación de un mapa con información real sobre los siniestros, la forma en que fueron perpetrados y el tipo de mercancía que fue robada.

En este sentido, Yolanda Bernal, presidenta de la asociación nacional de empresas de rastreo y protección vehicular mencionó que ante los ilícitos contra diversas empresas se han pedido miles de millones de pesos, afectando con ello la competitividad de las industrias.

NAYELI GONZÁLEZ