redacción | @mmdeportesmx
29 de diciembre de 2016 / 01:52 p.m.

Tigres vive un gran momento, es el actual campeón del fútbol mexicano al ganar el Apertura 2016 al América además cuenta con varios de los mejores jugadores de la Liga MX lo que le ha valido para ser reconocido nacionalmente y empezar a hacerlo a nivel internacional, esto en gran medida a sus futbolistas europeos.

Las llegadas de André-Pierre Gignac y Andy Delort han propiciado que algunos de los reflectores de los medios europeos y sudamericanos hablen de ellos y del cuadro de San Nicolás. Gignac fue el primero en llegar a los felinos hace ya un año y medio en donde ya ha conquistado dos títulos de liga, uno de goleo y tres balones de oro. Mientras que Delort llegó para el finalizado Apertura 2016 en donde fue parte del equipo que levantó el trofeo.

A pesar del gran desempeño que han tenido el valor de ambos jugadores se ha visto afectado y es que en primera instancia el ‘Bomboro’ a su llegada a Tigres tenía un valor de ocho millones de euros ahora, con datos de Transfermarket, su costo es de siete millones de euros.

Fue en el 2009, cuando Gignac aún con 23 años y militando en el Toulouse, alcanzó su mayor valor con 15 millones de euros, después de ello el costó del jugador fue a la baja hasta llegar a los seis millones de euros en el 2012 cuando ya era parte del Olympique de Marsella, aunque ahora se ha recuperado.

Aunque a pesar de lo anterior el 'Bomboro' sigue siendo el jugador de mayor valor en la Liga MX.

Por otra parte, el jugador de 25 años, Andy Delort había alcanzado su mayor costo apenas hace algunos meses cuando tenía un preció de 5.5 millones de euros cuando militaba en el Caen de Francia, aunque en los últimos datos que recopila Transfermarket, ahora con los Tigres su precio es de 4 millones de euros.