13 de diciembre de 2013 / 03:17 p.m.

Bruselas.- El nivel del empleo en la Unión Europea (UE) cayó 0.3 por ciento en el tercer trimestre de 2013 comparado con el mismo período de 2012, aunque se mantuvo estable respecto al trimestre precedente, informó hoy Eurostat.

La oficina estadística comunitaria indicó que en la zona del euro el número de personas empleadas cayó 0.8 por ciento a nivel anual y se mantuvo igualmente estable a nivel semestral.

Aún así, la caída anual ha sido menos pronunciada que la registrada en el segundo trimestre del año, de 0.6 en el conjunto de la UE y de 1.1 por ciento en los países de la moneda única.

Eurostat estima que 223.2 millones de europeos estaban empleados entre julio y septiembre pasados, de los cuales 145 millones se encontraban en la zona del euro.

Entre los países para los que hay datos disponibles, Estonia y Lituania experimentaron la mayor disminución en el empleo, de 1.5 por ciento en ambos, seguidos de Chipre, con una reducción de 1.4 por ciento.

Por el contrario, Portugal registró una mejora de 1.2 por ciento en el número de personas empleadas, seguido de Irlanda, con 1.1 por ciento, y Reino Unido, con 0.6 por ciento.

Notimex.