Silvia Rodríguez 
5 de agosto de 2013 / 11:27 p.m.

 

Ciudad de México • Walmart de México y Centroamérica informó que en julio de 2013 sus ventas en kas tiendas en el país, aquellas unidades que tienen más de un año de operación, mostraron una disminución de 3.1 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior; mientras que las ventas totales se incrementaron 1.1 por ciento.

Considerando el periodo de cuatro semanas que abarca del 29 de junio al 26 de julio, y que compara las cuatro semanas que terminaron al 27 de julio de 2012, las ventas mismas tiendas registraron un retroceso de 0.9 por ciento, y las ventas totales un crecimiento de 3.5 por ciento.

Por su parte, las ventas mismas tiendas en Centroamérica, sin considerar las fluctuaciones cambiarias, se elevaron 0.3 por ciento y las ventas totales 4.4 por ciento.

Así, de manera consolidada, incluyendo el efecto de las fluctuaciones cambiarias, las ventas totales de Walmart ascendieron en julio a 33 mil 401 millones de pesos, que representa un aumento de 0.8 por ciento, con relación a los 33 mil 132 millones de julio de 2012.

Con respecto a las aperturas, en julio la compañía abrió 17 unidades en México (cinco Mi Bodega Aurrerá, ocho Bodegas Aurrerá Express, un Walmart, un Sam’s Club y dos Suburbias, mientras que en agosto abrió un Sam’s Club). Walmart opera 3 mil 90 unidades comerciales, incluyendo la unidad que abrió en agosto.