21 de febrero de 2013 / 05:47 p.m.

Londres • El fuerte descenso de la bolsa de Milán golpeó el jueves a las acciones europeas, en una jornada en la que la incertidumbre sobre las elecciones italianas del fin de semana empujó a un índice bursátil clave de la zona euro a su nivel más bajo en el año.

El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro terminó con un descenso del 2.3 por ciento, a 2 mil 580.20 puntos, marcando un nuevo mínimo para el 2013 y enviándolo a su punto más bajo desde el cierre en 2 mil 575.25 puntos registrado el 30 de noviembre.

En tanto, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdió 1.45 por ciento y cerró a 1,151.76 puntos.

El referencial FTSE MIB de la bolsa italiana fue el índice de peor desempeño en las diferentes bolsas europeas, con una caída del 3.1 por ciento por la incertidumbre que impera respecto a los resultados de las elecciones generales que se desarrollarán el 23 y el 24 de febrero.

La mayoría de los inversores esperan un gobierno de centroizquierda encabezado por Pier Luigi Bersani y apoyado por el actual primer ministro Mario Monti, que continuaría con las reformas para enfrentar los problemas de deuda de Italia.

Sin embargo, el resurgimiento en las encuestas del ex primer ministro Silvio Berlusconi provoca cada vez más dudas sobre el resultado de los comicios.

REUTERS