24 de mayo de 2013 / 10:40 p.m.

Los recintos o las Oficinas de Congresos y Convenciones no reportan al gobierno sus eventos, por lo que se tiene que seguir trabajando en la cultura de compartir información, dijo Eduardo Chaillo, ex director ejecutivo del CPTM.

 

Ciudad de México • El descenso de tres lugares que registró México en el ranking de turismo de negocios se debió a dos principales razones, una pudo ser que las Oficinas de Congresos y Convenciones (OCV) no reportaran todos los eventos que tienen en sus destinos y otra que los congresos mundiales tienen un patrón de rotación y el año pasado no llegaron al país.

Lo anterior lo señaló en entrevista Eduardo Chaillo, ex director ejecutivo del Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de 2010 a enero de 2013.

Una "cosa muy importante es que a veces tenemos más eventos, pero los destinos o los recintos o las OCV no lo reportan (al gobierno), y eso es algo que tenemos que seguir insistiendo, en mejorar la cultura de compartir información", dijo el ahora consultor en turismo de reuniones.

Cabe recordar que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés) informó de acuerdo con el ranking 2012, el país cayó tres lugares ubicándose en la posición 23, cuando en el listado de 2011 se encontraba en el lugar 20.

ROBERTO VALADEZ